Me había sobrado un poco de crema de un postre y unos recortes de hojaldre.Pensé en hacer unos canutillos, pero el horno estaba ocupado con una empanada. Pues a la sartén!.
Otro hojaldre frito. Si se fríe de manera adecuada no resulta nada aceitoso, y el hojaldre resulta mucho mas voluminoso. La temperatura alta del aceite se transmite mucho más rapidamente a la masa que el aire del horno, y las "hojas" se separan con más facilidad.
Además al aumentar el volumen el hojaldre "flota" y "pesa menos" (cosa que no pasa en el horno, donde el hojaldre del fondo soporta todo el peso de la masa y le cuesta mas esponjarse).
Para las cañas necesitamos los moldes de tubo ( y la sartén debe ser amplia para que quepan)
Ingredientes:
Hojaldre
Crema al gusto (chocolate, pastelera, nata montada)
Azúcar y canela para rebozar
Aceite (de oliva o girasol) para fréir.
Recortamos cuadrados de hojaldre y se envuelven en los moldes, mojamos el borde y lo sellamos bien.
Ponemos abundante aceite en una sartén donde entre el tubo.Freimos una piel de limón para aromatizar el aceite ( si usamos aceite de girasol no es necesario ). retiramos la cascara de limón y freimos el hojaldre. Rodamos el molde para que se fría por todos los lados. Cuando el hojaldre esté dorado lo retiramos con unas pinzas ( inclinar el molde para quitar el aceite) y lo ponemos sobre papel de cocina.
Mezclamos dos o tres cucharadas de azúcar con una cucharadita de canela en una fuente no muy honda y rebozamos los canutillos.Retiramos los moldes.
Ponemos la crema en la manga con boquilla ancha y rellenamos las cañas.
Si queremos rellenarlas con nata o con alguna crema de mantequilla dejamos enfriar las cañas antes de poner el relleno.
Espero que os guste.