Es tan simple, que lo más difícil es ponerle nombre. Porque no es arroz blanco ortodoxo como se prepara en Cuba ( arroz hervido, colado y lavado en agua fría). Tampoco lleva banana frita. En realidad debería ser una "oda al huevo frito". Porque si hay un manjar que me guste, es un huevo frito.Un huevo, huevo, de gallina feliz.Y eso si que lleva.
Tengo la suerte de tener una amiga generosa, que de vez en cuando me regala huevos de gallina de casa, o huevos de pata. Hilda, sé que las buenas formas pasan por decir," gracias pero no tenía que molestarte", pero ya sabes que por una docena de esos huevos... pierdo las formas, pierdo pie, y gano kilos jajajaja. Porque, hay algo tan rico como un huevo frito con unas patatas o un arroz?
No tenéis nada más que ver su blog Entre alacenas y fogones, ver sus bizcochos y todo lo que prepara con estos huevos, para entenderme. Muchas gracias Hilda, por este regalo y sobre todo por ser mi amiga. Merecerías una receta de tres estrellas Michelín, pero este huevo con arroz para mí que tenia, no tres, sino todo un firmamento. La presentación es especial para la peque.
Ya comenté que el arroz no está hecho en regla, pero a mí me resulta mas sabroso haciendolo con un chorrito de aceite, fréir unos ajos, rehogar el arroz y anadir dos medidas y media de agua y dejar cocer hasta que la consuma sin remover ( a modo de paella). reposar cinco minutos y servir.
Los huevos fritos, según los canones clasicos deben ser "apuntillados", con los bordes tostaditos... y tampoco, me gustan hechos en aceite más fria y que la clara quede blanca y lisa y la yema crudita.
Una vez tenemos el arroz y el huevo, pasamos a emplatarlo, que es lo único que tiene de particular el plato.
Colocamos un aro de emplatar con un fondo de arroz , encima ponemos el huevo frito.
Colocamos otro aro alrededor de la yema (para no cucbrirla ) y ponemos otra capa de arroz. retiramos los aros con cuidado y ya tenemos el arroz con corazón de yema.
Añadimos una buena salsa de tomate casera y a disfrutar.
Espero que os guste, especialmente a los niños.