750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 diciembre 2016 5 02 /12 /diciembre /2016 22:06

A la vista de la mesa, y a un mes de Navidad, cualquiera diría que somos entusiastas de estas fiestas, cuando la verdad es que cada año me gustan menos. Solemos celebrarlas cuando podemos, este año  no podremos reunirnos hasta el 31 de diciembre, así que solapamos Año Nuevo y Navidad.

Aprovechando que María estuvo unos días en casa y que quería llevar un detalle para la cena con los compañeros de trabajo, desplegamos toda la parafernalia para preparar unas galletas de jengibre,

mazapanes clásicos, y otros más novedosos, Idea y elaboración de María, con unos moldes de Ikea: Abetos, muñecos de nieve, y campanas en 3D.

A la decoración de las galletas se sumó una amiga, Irene, y con la imaginación desatada pasamos un buen rato de risas buscando parecidos a las galletas: esta parece Pedro Picapiedra, aquella es Wilma… En resumen una divertida experiencia que os animo a compartir con los peques.

El empaquetado y embolsado  lo hizo María con la meticulosidad que la caracteriza. Como ya los  ha repartido puedo enseñarlos sin estropear la sorpresa.

Las recetas  nuevas las iré publicando en los próximos días: una nueva receta de mazapán para los empiñonados, y los cortadillos de membrillo, la masa de las galletas.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
La verdad es que así visto impresiona bastante... Y eso que no están ya en las bandejas los mazapanes de las cajas! Todos juntos sí que parecía una pastelería... Y lo de las galletas de jengibre, pues un antojo mío, ya sé que tú no eres muy partidaria de estas cosas raras, pero ya que son típicas de estas fechas, Es un poco una manera de ponerle el contrapunto a la Navidad, que a mí tampoco me parece para dar saltos de alegría... Ya te dije que el siguiente contrapunto de estos míos va a ser poner un árbol bien engalanado, así que ve haciendo cuerpo, jajajajajajaj. Besinos
Responder
B
Jajajajaja lo del árbol será para el año que viene ¿no?, que no veo yo poner el árbol en Enero, salvo que te haga ilusión para el cumple.Lo que más me motiva es pensar en como se lo van a pasar los gatinos.<br /> Besinos
S
Hola!<br /> Buen post, sin duda. Superinteresante.Muchas gracias.
Responder
B
Gracias SHer. Las recetas las iré publicando en los próximos días.<br /> Besinos
A
Ayy nunca te comento, pero me encanta tu blog y he acudido a él muchas veces para inspirarmey hacer algo rico de comer. Tus recetas no fallan y me encantaban tus entradas sobre buffets fríos. Sé nota el cariño que le pones a las cosas. Las maneras de presentar todas esas maravillas navideñas me ha parecido de diez¿Dónde consigues esas cajitas?<br /> Un beso desde Canarias.
Responder
B
Hola Aroa, es el mejor piropo que puedo recibir, saber que disfrutáis de las recetas.<br /> Las cajitas las compro en un mayorista que sirve a las pastelerías. Creo que si preguntas en alguna pastelería de ahí donde compran ellos las blondas, bandejas y cajas puede que las encuentres. Mira en la tienda de María Lunarillos que tiene algunas parecidas.<br /> Besinos
D
Que preciosidad, enhorabuena a las dos, madre e hija. Espero con impaciencia esas nuevas recetas. Todavia tengo los librillos que hice con las tuyas, si los has perdido, te los mando de nuevo.
Responder
B
Hola Fina, si conservo el librito, y el año pasado que tuve un percance en el blog tuve que echar mano del recopilatorio para recuperar las recetas.<br /> Ya esta puesto el mazapán de yema.<br /> Besinos
M
Pero que delicia más deliciosa. Quiero probar a hacer mazapanes. Los comprados me horrorizan, pero tengo en la memoria los de Arturo el de Meli que tuvieron años una confitería detrás de la plaza de toros muchos años. Las campanas me parecen un primor
Responder
B
Ya decía yo que no me podía fallar tanto la memoria, eran de lo mejor que he tomado.
M
Uy no, se retiró hace bastante. Andaba pachucho del corazón. Los cruasanes eran maravillosos. Él siempre decía que por el empleo abundante de auténtica mantequilla. Ya me has creado la necesidad de probar los mazapanes.
B
Creo que la confitería sigue abierta, no se si serán los mismos dueños, recordaba unos croisants buenísimos y recientemente me los trajeron y ni fu ni fa.<br /> Los mazapanes caseros no tienen nada que ver con los comprdos, tan arenosos y desagradables al comerlos.<br /> Besinos
A
Menuda tarde chula de verdad! Pues me gustan todos, no sabría por cual decidirme... Así que como los paquetes llevan de todo no hay problema. A mi sí me gustan, a pesar de que cada vez me puedo reunir menos en familia, me siguen apeteciendo...<br /> <br /> besazos
Responder
B
Es lo mejor que tienen las fiestas, la compañia.En este caso lo pasamos muy bien, disfrutamos con un trabajo que hecho sola es muy monótono.<br /> Me alegra que lo pases bien en Navidad, no dejes que te contagie mi espiritu antinavideño jajajaja<br /> Besinos
N
¡Sois impresionantes! <br /> E impresiona esa mesa, tanta cantidad ,de lo que sea, impacta un poco ( en positivo). <br /> Yo desde que soy madre, he recuperado toda la ilusión de estas fechas. Hoy hemos hecho galletas-reno, y ella les ha puesto las " narices" de Lacasitos ( tiene dos años). Son momentos inolvidables. <br /> PD: los financiers, muy ricos.
Responder
B
¡Qué bien! esos ratitos con la peque no tienen precio, disfrutalos.<br /> Los financiers son una delicia, al menos para mí, y me alegro de que os haya gustado.<br /> Besinos
M
Me encantan todas.<br /> Y sí, yo también cada día tengo más manía a estas fiestas, no lo puedo evitarl.<br /> Besos.
Responder
B
Las galletas son ricas y se pueden comer porque casi no llevan añadidos en la decoración.<br /> Son muy faciles de hacer y menos delicadas que las que son para cubrir con fondant o glasa.<br /> Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías