
Risotto de setas, brie y foie
Huevo rossini

Pastel de setas y patata

Buñuelos de patata con crema de setas

Pasta con salsa de setas

Huevo baja temperatura sobre setas

Para que resulten más sabrosos lo mejor es poner varios tipos de setas, pero cando se hace una ración de cualquiera de ellos sobran setas, y, una de dos, nos pasamos una semana comiendo setas o buscamos como conservarlas para posteriores usos.

Suelo preparar las setas de dos maneras para congelarlas en porciones.


Una, en trozos medianos, confitados y congelados. En trocitos es adecuado para hacer unos huevos escalfados, un risotto, un revuelto o un pastel de setas.




El concentrado con todas las setas muy picadas va muy bien en salsas para pasta, para buñuelos, pastel, guisos de carnes, o huevos Rossini.

Ingredientes para setas confitadas:
Setas variadas
Sal
Aceite




Se limpian todas las setas y se cortan en dados las grandes y las pequeñas podemos dejarlas enteras. Se pone una olla profunda con aceite y se calienta hasta 65º. Si no tenemos termómetro calculamos la temperatura echando un trozo y comprobando que no burbujea.


Se hacen unos 20 minutos hasta que estén blanditas.

Sacamos con una espumadera y ponemos sal. Mezclamos y las metemos en porciones en un recipiente hermético, cuando estén frías se congelan.

El aceite se cuela y se guarda, al no haber alcanzado gran temperatura, es un aceite muy aromático que nos sirve para condimentar ensaladas.

Ingredientes para el concentrado:
Setas variadas
Sal
3 dientes de ajo
Aceite


Este concentrado está condimentado solo con ajo y sal para poder usarlo en más tipos de recetas.


Se limpian las setas y se pican muy finas en la picadora. Se pican a mano los ajos muy finos.




Se pone al fuego una sartén, un buen chorro de aceite , el ajo y sal. Se mantienen a fuego fuerte unos minutos sin parar de remover. Luego se baja el fuego y se dejan hasta que se vea el aceite bien limpio sin jugo.


Se deja templar y se pone en recipientes de ración. Se reparte el aceite entre los tupper y cuando estén completamente frio el concentrado se meten al congelador.
Espero que os sea útil


