Como casi todas las cosas en la vida, cocinar para uno solo, tiene sus pros y sus contras. Desventajas: en el súper, en la pescadería, y en parte en la frutería, no se contemplan las tallas S, ni las XS, familiar es sinónimo de multitud. Lo peor, comer sin tener con quien compartir.
Ventajas: siempre comes lo que te gusta y como te gusta, puedes prescindir de fuentes y soperas, y recrearte en presentar-te tu plato.Siempre llegas puntual a la mesa. Y otra ventaja, que con cualquier sobra podemos montar un plato. Un ejemplo es esta falda de conejo con las verduras de hacer un caldo.
En el despiece del conejo, sacamos los brazillos, las patas, y dos trozos del lomo. El costillar,el pescuezo y la falda no se suelen usar. Podemos ir guardandolo para hacer un fondo con los huesos o con los trozos de falda hacer unos rollos rellenos.
La receta es de aprovechamiento total, por una parte la carne y por otra las verduras del caldo.Con unos palitos de queso y unos espárragos completamos un plato muy rico.
Salpimentamos las faldas y ponemos sobre los filetes el puerro abierto en láminas.
Encima alternamos palitos de queso y zanahoria.
Enrollamos y ponemos en la bandeja de horno. Pincelamos con aceite y metemos al horno precalentado a 220º. Como la carne es muy fina en 10 minutos estará hecho.
Mientras hervimos los espárragos en agua y sal y preparamos la salsa.
Se pone en el vaso de la batidora (puede hacerse también con la túrmix) el puerro y la cebolla del caldo, y licuamos. Lo echamos en un cazo y añadimos medio vaso de caldo con una punta de maizena (Unos 6 g.) diluida. Dejar hervir un minuto.
Sacar los rollos del horno, pasarlos al plato y naparlos con la salsa.
Acompañar con los espárragos. Servir bien caliente para disfrutar del queso fundido.
Espero que os guste.