Para hacer las tulipas usé unos recortes de hojaldre de lidl ( serían unos 250 g,Una plancha si la hacéis expresamente) , añadiendo a la masa 2 cucharadas de azúcar, una clara de huevo, un sobre de crocanti de almendra de 125g y la harina que necesite para poder trabajarla.
Extender la masa en una lámina muy fina y forrar unos moldes de tulipa, hornearlos a 200º unos 10 minutos ( hasta que estén doradas).
Para la espuma se necesita 600g de piña limpia, un sobre de gelatina royal o 9 hojas de gelatina (si es piña en lata , algo menos) 4 claras en merengue con dos cucharadas colmadas de azúcar glas.
Se montan las claras con una pizca de sal y se les añade el azúcar glas.
Se tritura la piña y en un poco de este puré se disuelve la gelatina (si se usa hoja , se hidratan previamente) . Se mezcla el puré caliente con gelatina con el resto de piña. Y se le incorpora también una cucharada del merengue para igualar texturas.
SOBRE el merengue se echa poco a poco la preparación de la piña moviendo de abajo arriba con movimientos envolventes para que no baje el merengue, Una vez bien mezclado se pone en el frigo por lo menos 2 horas, pero mejor de un día para otro.
Con una cuchara de helado se rellenan las tulipas ( es mejor hacerlo en el último momento para que las tartaletas no se reblandezcan y estén crujientes.
espero que os gusten.