Me ha encantado, lo supe desde que vi la receta en el foro, puesta por Rosario 68.
Estoy bajo mínimos en cuestión de cacharritos, así que con esta precariedad no hay glamour posible. Por no tener no tenía ni molde adecuado, lo hice en desechables de aluminio individuales… pero se compensa el glamour con lo deliciosa que está.
No queda nada empalagosa a pesar del tocinillo, y la mezcla de sabores es riquísima, el queso le da un toque suave perfecto.
Os la recomiendo, un postre de cuerpo entero. La repetiré seguro.
Gracias por ponerla en el foro, Loli.
Ingredientes para el tocino de cielo:
5 yemas
1 huevo
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
corteza de limón
Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
Ingredientes para la tarta de queso:
1 huevo
75 gr. de azúcar
250 grs. mascarpone
1 yogur griego
Preparación:
Hacer el almíbar: Cocer el vaso de azúcar con el de agua y la corteza de limón durante unos veinte minutos a fuego medio. Dejar templar.
Hacer el caramelo con las 6 cucharadas de azúcar, hasta que tome color dorado. Verter sobre el molde elegido.
Batir las 5 yemas con el huevo entero, y verter el almíbar poco a poco e ir mezclando. Echar encima del caramelo que teníamos preparado.Para la base de tarta de queso: Mezclar el huevo con el azúcar. Incorporar el mascarpone y diluirlo suavemente en el huevo. Echar el yogur griego. Echar esta mezcla sobre la mezcla del tocino de cielo. No importa si se hunde un poco, después quedan separados.Meter el recipiente cubierto con papel de aluminio en el horno, al bañomaría, durante unos 60 minutos.