Es algo muy simple y que a mi me resulta muy práctico.Como lo uso para varias recetas lo pongo para no repetirlo cada vez y de paso por si hay alguien que no lo conoce.
Es una mantequilla mezclada con hierbas y condimentos ( en este caso perejil y ajo) que se pone a pescados y verduras hervidas o con carnes a la parrilla. La de ajo y perejil es el más versatil, sirve tanto para carnes como para verduras o pescados. Para algunos platos podemos prepararla con otros sabores , por ejemplo para el salmón queda muy buena con eneldo, y para las pastas con albahaca.
Se usa en pequeñas cantidades, por lo que es mejor hacer un rulo grande de una vez y conservarlo en el congelador, a mano para cuando lo necesitamos.
Ingredientes
200 gr de mantequilla.
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Sacamos la mantequilla del frigo para trabajarla con más facilidad.
Picamos el ajo muy fino, y el perejil también bien fino,
Exprimimos el limón.
Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con las varillas ( podemos usar las varillas electricas). Añadimos la sal y el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que se incorpore el zumo, y la mantequilla quede cremosa.
Se añade el ajo picado y se mezcla. Ponemos el perejil picado y mezclamos hasta que quede homogeneo.
Extendemos un film y con una cuchara echamos la mantequilla formando un cordón.
Enrollamos el film sobre la mantequilla a la vez que vamos dando la forma de rulo haciendola rodar por la mesa.
Retorcemos los extremos del rulo hasta que quede bien apretada. Anudamos los extremos y lo metemos al congelador.
Dejamos que endurezca antes de usarla. Para abrirla desatamos los nudos y abrimos el film ( podríamos cortarlo directamente, pero si no vamos a usar el rulo entero es mejor dejar el film para volver a envolverlo y guardarlo) y cortamos los medallones que necesitemos.
Espero que os sea útil.