
El picadillo, zorza en Galicia, prueba de matanza, es la masa del chorizo antes de embutir. Normalmente se fríe un poco para comprobar el punto de adobo y de sal, antes de hacer los chorizos.

Es tan sabroso que en muchas ocasiones se hace a propósito para preparar alguna receta. Me encanta con cachelos (patatas cocidas).

Esta receta es muy rica y fácil de hacer y podemos dejarlas preparadas con antelación a falta de cinco minutos al horno.

Ingredientes: Picadillo de chorizo, patatas hervidas con piel, huevos de codorniz ( o de gallina) y pimientos para acompañar.

Se cuecen patatas sin pelar en agua y sal. Se dejan enfriar un momento.

Mientras pasamos el picadillo por la sartén bien caliente, hasta que la carne esté hecha. Reservamos.

Se les quita un casquete a las patatas, y con una cucharilla se vacían dejando un cm de canto. (la patata que sacamos la reservamos para aprovecharla en otro plato).

Se rellenan con picadillo. ( si las hacemos con antelación, las dejamos así en la bandeja de horno) se meten cinco minutos al horno.

Freimos los pimientos y si vamos a poner huevos de gallina los frímos a continuación.

Se sacan del horno las patatas y se hace un pequeño hueco para echar un huevo de codorniz,

…se vuelve a meter al horno otros cinco minutos hasta que el huevo esté cuajado.

Se emplatan acompañadas de los pimientos fritos y el huevo.

Espero que os guste.


