El postre de María Busta
Un pastel para los chocolateros empedernidos. No es un bizcocho, es un pastel denso en el que el éxito radica en la calidad de los ingredientes. En clase se hizo con chocolate Guanaja 70%, de Valrhona, uno de los mejores chocolates del mundo. Yo suelo usar Cacao Barry, pero no me quedaba del 70% y puse el de Lindt postres.
La elaboración es muy sencilla, el único cuidado es hacerlo en horno suave.
Ingredientes:
300 g. de chocolate 70%.
275 g. de mantequilla.
250g. de azúcar.
6 ó 7 huevos , según tamaño.
Ponemos en un bol el chocolate (si es de tableta se trocea) y la mantequilla cortada en taquitos.
Lo fundimos bien al bañomaría o en el microondas. Aunque al fundir junto con la mantequilla es más difícil que se queme el chocolate, si lo fundimos en el microondas lo vamos vigilando y poniéndolo en tramos cortos.
Cuando ya esté casi fundido removemos para que con el propio calor acabe de fundir y se forme una crema homogénea.
Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se haya disuelto completamente
Vamos añadiendo los huevos uno a uno (es importante que estén a temperatura ambiente), removiendo e integrando bien antes de añadir el siguiente.
Se pone en un molde preferentemente cuadrado, porque se porciona con más facilidad. Para esta cantidad el tamaño óptimo es de 22x22 cms. Se hornea en horno precalentado a 130º (depende del horno) una hora.
Al pinchar con una aguja para ver si está hecho, no sale totalmente limpia pero se nota que la masa ya está cocida.
Se deja enfriar un momento y se desmolda. Se trocea en cuadraditos no demasiado grandes porque es un pastel denso que llena mucho. Se sirve con un sorbete o con la crema de limón de la entrada anterior.
Espero que os guste.