Nota: esta receta de pan-seta es exclusiva , original, y propiedad intelectual de la autora. Queda prohibida su reproducción total o parcial,su elaboración, y su consumo sin autorización expresa.
No es un secreto que mi relación con las masas siempre ha sido un puro coqueteo teórico. Una relación imposible y necesariamente plátonica.
Decir que el primer encuentro ha sido divertido, es quedarme muy corta. Ha sido una experiencia llena de carcajadas, de principio a fin.
He seguido al pie de la letra las indicaciones de mi guía espirutual, Sra Dª Thermo. Y sin duda, el "original" resultado no es imputable a su buen hacer, sino a mi fantástica torpeza.
Todo iba bien hasta que "aquello" tomó vida propia, y campeó por sus fueros, poniendose la tapa por montera, o por boina, no sé. Con el esmero que le había hecho el "peinado" a cuadritos con el cutter!!, y va, y se le cae la boina y medio se descerebra!.
Aún no estaba todo perdido, me quedaba experimentar ese maravilloso y mítico olor a pan recién hecho que inunda toda la casa (lo había leído tantas veces!, y por fín había llegado el momento). Primero con timidez, pero luego, a pulmón partido, huele que huele esperando levitar.... y nada, no conseguí despegarme del suelo, y oler, oler, .... a levadura.
La suerte estaba echada, y el champiñon descerebrado cocido. Quedaba ponerlo en la rejilla a enfriar, y esperar impaciente a ver el corte (sobre esto también habia leído mucho... que si una corteza crijiente y miga esponjosa, que si grandes alveolos...)
Sin entrar en la forma de la rebanada (que tampoco hay que recrearse en los defectos ajenos), sorprendentemente miga tenía, yo ya estaba preparada para encontralo vacio después de tanto levado.
Y ahora que hago con mi pan-seta?. Si en realidad lo que me gusta es una buena baguet de horno ajeno!
Para no dejaros con esta lastimosa imagen, os pongo unas tostadas.
Para l@s de dulce con una mermelada casera
Y para l@s de salado pambtomaca con jamón,
Es para reírse o no es para reírse?, con lo caras que son las sesiones de risoterapia, estoy pensando en patentar el método.
Besinos