Esta receta es de María. La prepararó con una ventresca que compraron en Cantabria que es deliciosa.
Ingredientes:
- Brotes variados
- Pasta grande
- Ventresca de bonito
- Cebolla Roja
- Mostaza de Dijon (Antigua)
- Semillas de sésamo
- Sal, aceite, vinagre, pimienta y azúcar.
Se pone agua al fuegocon sal y un chorrito de aceite y cuando rompe a hervir se añade la pasta (dos puñados por comensal). Mientras colocamos en los platos los brotes variados y vamos haciendo la salsa. Las proporciones son: 5 cucharadas de aceite, 3 de vinagre, 1 de mostaza, 3 de azúcar, 1 y media de semillas de sésamo, sal y pimienta al gusto. Se disuelven azúcar, sal, pimienta y mostaza en el vinagre y posteriormente se añade lo demás (semillas de sésamo y aceite). En cualquier caso yo suelo probarla y ajustar las proporciones a mi gusto, personalmente no le echo pimienta y esta ensalada de hoy en concreto no llevaba las semillas de sésamo porque no teníamos.
Una vez hecha la salsa vamos separando la ventresca y dejándola lista para emplatar, ya que es importante que tanto la pasta como la cebolla estén aun calientes a la hora de servir el plato. A continuación se pone en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente se añade la cebolla picada, no tiene que freírse ni quedar dorada, se trata únicamente de que coja temperatura.
Escurrimos la pasta y la colocamos sobre los brotes, a continuación ponemos la cebolla y trozos de ventresca y añadimos la salsa por encima.
Una ensalada deliciosa, que hace muy buen papel en la mesa, queda un entrante de lujo.
Esta vez no tenía semillas de sesamo, que le da un toque muy rico.
Espero que os guste