Las cremas de legunbres, de verduras o de hortalizas son un plato perfecto para aprovechar casi cualquier cosa: unas cucharadas de lentejas, una salsa que nos sobró, un trozo de pimiento y una zanahoria descabalados, una lechuga lacia… con una patata, unas cucharadas de nata o un poco de leche, tenemos un primer plato delicioso. Y si le echamos un poco imaginación y lo adornamos con gracia, además de rico, bonito.
Esta crema de champiñones es un ejemplo : me quedaban unos champiñones, una cucharada del relleno de los buñuelos y con poco más hice el primer plato.
Crema de champiñones.
Con lo dicho, queda claro que no hay “una receta”, que cada crema es diferente , pero más o menos esta es en líneas generales la receta.
Ingredientes: champiñones, una patata grande, una cebolleta, una rama de perejil , un vaso de leche, una cucharada de crema de champiñones (no le puse nata porque la crema ya llevaba).
Se rehogan los champiñones y la cebolleta picados en unas cucharadas de aceite,
se añaden las patatas troceadas , se cubre con agua o caldo .
se tapa la olla y se cuecen 6 minutos desde que salen las rayas.
Se le añade la crema de champiñón ( en este caso) y se tritura. Se le pone la leche necesaria hasta que tenga la consistencia que nos guste. Se pone al fuego hasta que hierva.
Se sirve con picatostes de pan, crujientes de bacon o jamón, espolvoreado con perejil o cebollino… al gusto.