750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 11:37

crema champiñones

Las cremas de legunbres, de verduras o de hortalizas son un plato perfecto para aprovechar casi cualquier cosa: unas cucharadas de lentejas, una salsa que nos sobró, un trozo de pimiento y una zanahoria descabalados, una lechuga lacia… con una patata, unas cucharadas de nata o un poco de leche, tenemos un primer plato delicioso. Y si le echamos un poco imaginación y lo adornamos con gracia, además de rico, bonito.
Esta crema de champiñones es un ejemplo : me quedaban unos champiñones, una cucharada del relleno de los buñuelos y con poco más hice el primer plato.
Crema de champiñones.
Con lo dicho, queda claro que no hay “una receta”, que cada crema es diferente , pero más o menos esta es en líneas generales la receta.
Ingredientes: champiñones, una patata grande, una cebolleta, una rama de perejil , un vaso de leche, una cucharada de crema de champiñones (no le puse nata porque la crema ya llevaba).
crema champiñones
Se rehogan los champiñones y la cebolleta picados en unas cucharadas de aceite,
crema champiñones
se añaden las patatas troceadas , se cubre con agua o caldo .
crema champiñones
se tapa la olla y se cuecen 6 minutos desde que salen las rayas.
crema champiñones
Se le añade la crema de champiñón ( en este caso) y se tritura. Se le pone la leche necesaria hasta que tenga la consistencia que nos guste. Se pone al fuego hasta que hierva.
crema champiñones
Se sirve con picatostes de pan, crujientes de bacon o jamón, espolvoreado con perejil o cebollino… al gusto.

crema champiñones

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías