Es un plato sabroso, muy simple, fácil y rapido de hacer.
Los champiñones son de los alimentos más " acalóricos" que podemos tomar. Lo saben muy bien las personas con problemas de alimentación. A propósito de calorías y dietas, sed muy prudentes, y poneros siempre en manos de un médico especialista para seguir una dieta y sobre todo mucho sentido común y desconfiad de " los milagros".
Dicho esto, unos champiñones ricos, ricos.
Ingredientes:
1 bandeja de chapiñones.
1 rama de perejil
1 ó 2 dientes de ajo
1 cucharadita de café de maizena.
1/2 vaso de vino blanco seco o de caldo de verdura.
2 cucharadas de aceite
Huevos
Sal
Se limpian y se laminan los champiñones. Se rehogan a fuego vivo en la sartén con las dos cucharadas de aceite , el ajo y el perejil muy picados. ( si es una sartén de fondo grueso, mejor, para que los champiñones se "sellen " rápido y no queden resecos.Sazonamos.
Cuando los champiñones estén blanditos y ligeramente dorados echamos la maizena con el vino o caldo y mezclamos bien hasta que rompa a hervir y ligue la salsa. se cuece un minuto y se aparta del fuego.
En una olla honda con agua hirviendo escalfamos los huevos, unos dos o tres minutos dependiendo de lo duros que nos gusten.
Emplatamos los champiñones y ponemos el huevo escalfado encima.
Si hacemos los chapiñones en cazuelitas individuales podemos escalfar el huevo directamente en los champiñones y cuajar 2 ó 3 minutos al fuego o acabarlos en el horno.
Espero que os guste.