750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 13:08

sopa de picadilloEs una sopa típica andaluza, esta concretamente de Huelva: caldo blanco con huevo duro, jamón y pan frito. Normalmente se sirve el plato con el pan, jamón y huevo picado y a continuación sirven el caldo en una sopera.
sopa de picadillo
Cuando llegué a Huelva, no conocía esta sopa, y en una de mis primeras cenas “sociales” tuve la feliz idea de pedirla para regocijo y cachondeo de mis compañeros de mesa. Cuando me pusieron el plato con el picadillo y ya todos estaban servidos, pensé: “qué sopa más rara”. Ya dudaba entre coger la cuchara o el tenedor, cuando apareció el camarero deshaciendose en disculpas por haber olvidado traer el caldo…Siempre que la hago en casa me acuerdo de aquella cena.
sopa de picadillo
El caldo blanco se hace con huesos salados de espinazo, costilla, huesos de caña, tocino añejo, oreja o jeta saladas, hueso de jamón y jamón ( no ibérico), puerro zanahoria apio(opcional).
sopa de picadillo
Se desalan los huesos y carnes lavandolas bajo el grifo un buen rato para quitarles el grueso de sal y poniendolos a remojo.
Se vuelven a lavar antes de ponerlos en la olla , se ponen las hortalizas y se cubren generosamente de agua. Si se hace de forma tradicional se pone al fuego lento unas tres horas , reponiendo agua si es necesario.
En la olla rápida se hace en 20 minutos.
sopa de picadillo
Se cuela el caldo y se vuelve a hervir para espumarlo y limpiarlo.
sopa de picadillo
Este caldo con una hoja de hierbabuena, es típico rocíero y no falta en ninguna casa del Rocío.
                    sopa de picadillo
Para la sopa el picadillo : huevo duro picado, jamón (ahora sí, mejor iberico) y dados de pan frito.
sopa de picadillo
Cotamos los dados de pan (mejor del día anterior) y los freímos en aceite bien caliente
sopa de picadillo
Ponemos el caldo bien caliente.
sopa de picadillo
una hoja de hierba buena y ya tenemos una reconfortante sopa.
sopa de picadillo
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías