prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.


Risas

Friday 15 july 2011 5 15 /07 /Jul /2011 01:29

Nota: esta receta de pan-seta es exclusiva , original, y propiedad intelectual de la autora. Queda prohibida su reproducción total o parcial,su elaboración, y su consumo sin autorización expresa.

pan-etone-046.jpg

No es un secreto que mi relación con las masas siempre ha sido un puro coqueteo teórico. Una relación imposible y necesariamente plátonica.

Decir que el primer encuentro ha sido divertido, es quedarme muy corta. Ha sido una experiencia llena de carcajadas, de principio a fin.

pan-etone-016.jpg

He seguido al pie de la letra las indicaciones de mi guía espirutual, Sra Dª Thermo. Y sin duda, el "original" resultado no es imputable a su buen hacer, sino a mi fantástica torpeza.

Todo iba bien hasta que "aquello" tomó vida propia, y campeó por sus fueros, poniendose la tapa por montera, o por boina, no sé. Con el esmero que le había hecho el "peinado" a cuadritos con el cutter!!, y va, y se le cae la boina y  medio se descerebra!.

pan-etone-003.jpg pan-etone-005.jpg

pan-etone-032.jpg

Aún no estaba todo perdido, me quedaba experimentar ese  maravilloso y mítico olor a pan recién hecho que inunda toda la casa (lo había leído tantas veces!, y por fín había llegado el momento). Primero con timidez, pero luego, a pulmón partido, huele que huele esperando levitar.... y nada, no conseguí despegarme del suelo, y oler, oler, .... a levadura.

pan-etone-011.jpg

La suerte estaba echada, y el champiñon descerebrado cocido. Quedaba ponerlo en la rejilla a enfriar, y esperar impaciente a ver el corte (sobre esto también habia leído mucho... que si una corteza crijiente y miga esponjosa, que si grandes alveolos...)

Sin entrar en la forma de la rebanada (que tampoco hay que recrearse en los defectos ajenos), sorprendentemente miga tenía, yo ya estaba preparada para encontralo vacio después de tanto levado.

pan-etone-072.jpg  pan-etone-070.jpg

pan-etone-084.jpg

Y ahora que hago con mi pan-seta?. Si en realidad lo que me gusta es una buena baguet  de horno ajeno!

Para no dejaros con esta lastimosa imagen, os pongo unas tostadas.

Para l@s de dulce con una mermelada casera

pan-etone-080.jpg

Y para l@s de salado  pambtomaca con jamón,

mignon-foie-001.jpg

Es para reírse o no es para reírse?, con lo caras que son las sesiones de risoterapia, estoy pensando en patentar el método.

Besinos


Por belenciaga - Publicado en: Risas
Escribir un comentario - Ver los 18 comentarios

Perfil

  • belenciaga
  • Belenciaga paso a paso

Presentación

  • : Belenciaga paso a paso
  • : Cocina Receta Paso a paso Gastronomía
  • : Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos... Los únicos ingrediemtes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Buscar

Badge-Freshvana-Blog-Solidario-Comedor-Social-200px.png

GASTROMANÍA

ÍNDICE DE RECETAS

ÍNDICE DE GASTROMANÍA

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados