Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 11:51

La vichyssoise es una crema de puerros fría. Pero también se puede tomar caliente, cambiando el acompañamiento por (jamón picado, foie fresco en láminas pasadas por la sartén…) y llamarla simplemente crema de puerros.

Es una entrada muy socorrida, que podemos hacer con antelación. En casa es un plato que tomamos todo el año y que es uno de los favoritos de mi hija.
Alguna vez os comenté que había “heredado” los libros de cocina de mi abuela y su recetario manuscrito y que, para que no se perdiera la tradición yo le escribí un libro a mi hija con sus recetas preferidas como regalo de Navidad un año que estuvo estudiando fuera de España y añoraba la comida de mamá.


Naturalmente la vichissoise está en el libro, con puerro y todo.

(A las artistas del foro, Marian Quirós, maría José … les ruego que sean benévolas con mis dibujitos, (nunca me había puesto a dibujar)y que vean el cariño con que los hice, antes que la calidad artística…

La receta está en el post del buffet, pero sin foto ni paso a paso.

Ingredientes: un manojo de puerros ( 4ó5), Cuatro patatas medianas, medio litro de leche , medio litro de caldo ó agua, 200 cc de nata, una cucharada de mantequilla, sal, nuez moscada o pimienta blanca. (opcional una chalota , o cebolleta pequeña)

Pelar los puerros, las patatas y trocearlos. Poner en la olla rápida junto con el caldo, la mantequilla y sal. Cocer 6 minutos.

Lo pasamos al vaso de la TH, trituramos y añadimos la leche, la nuez moscada, lo dejamos 10 minutos 90ª vel 5.
Y justo al terminar añadimos la nata.

Lo pasamos por un colador ( es casi innecesario, porque sale sin un hilo…)


Y lo servimos bien en tazas de consomé o en plato hondo, con el acompañamiento elegido.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Loli Lavadores Pedrosa 04/27/2011 00:20



Ojalá algún día sea capaz de hacer una flor con el salmón o bacalao, la crema deliciosa. Besos



belenciaga 04/27/2011 00:25



Hay un paso a paso. En cuanto le coges el tranquillo, es cocer y cantar.


Un bico



Marian Quirós 03/15/2011 00:09



¡¡Te he pilladooooo¡¡¡


Belén que alegria me da ver tu blog ,así tenemos tus maravillosas recetas todas bien recopiladas y a mano ,gracias a Mariam.


Me ha hecho gracia al ver esta receta tus comentarios sobre mi ....jajajaj eso de artista deja mucho que desear ...pero bueno que me alegro de ver que sigues deleitandonos con tus recetas .


Besos y a cuidarse .



belenciaga 03/15/2011 01:25



Marian, me doy por pillada así que tendré que  hilar fino, que el arte te sobra en los lienzos y en la cocina.


Un abrazo



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías