Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 11:45

merluza gelatina.

Es un plato con una gran presencia y colorido y que podemos tener preparado en veinte minutos.

Los ingredientes, pocos y asequibles : unos troncos de merluza, un vaso de cava, unas hebras de azafrán. Para cocer la merluza : cebolla, perejil, ajo y una cucharada de aceite.
merluza gelatina.
Podemos decorar el plato con parte de la gelatina y unas colas de langostinos rebozadas y colocar los lomos de merluza sobre unas hojas de pasta filo.
merluza gelatina.
Ponemos a cocer los trozos de merluza con media cebolla, una rama de perejil, dos dientes de ajo, una cucharada de aceite y sal.
merluza gelatina.
Mientras , recortamos las hojas de pasta filo untándolas una a una en mantequilla y las ponemos en el horno precalentado a 180 grados unos cinco o seis minutos.
merluza gelatina.
Sacamos la merluza, la dejamos enfriar un poco y la limpiamos de piel y espinas, reservando los lomos en un trozo.
merluza gelatina.
Con el vaso de cava y cinco hojas de gelatina previamente hidratada preparamos la gelatina. Le añadimos unas hebras de azafrán y lo dejamos hervir durante dos minutos. Retiramos del fuego y metemos el recipiente en agua fría para acelerar que cuaje la gelatina.
merluza gelatina.
Colocamos sobre una rejilla los lomos de merluza y cuando la gelatina empiece a estar un poco espesa vamos napando los lomos echando cucharadas de gelatina por encima.
merluza gelatina.
Dejamos escurrir bien los lomos y los colocamos encima de la pasta filo.
Las colas de langostino las pasamos por almendra molida y las freímos .
merluza gelatina.
Emplatamos , poniendo la tulipa de filo con el tronco de merluza y adornamos el plato con una cucharada de gelatina y unas colas de langostinos.
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en De la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías