El cumpleaños de Alejandra!!: Felicidades, guapísima!!!
Alejandra, del blog Una fiera en mi cocina, es la benjamina del grupo, bien podría ser mi hija. Pero su juventud no está reñida con su maestría en la cocina. Sus bizcochos, sus panes o sus galletas son impresionantes, siempre me dejan boquiabierta. Con todo, lo mejor de Alejandra es ella misma, espontanea, simpática, amabilísima y una conversadora fantástica con quien es muy fácil sentir empatía.
Me ha costado decidirme por un plato para dedicárselo, y más buscando un postre, pero “alguien” me apuntó su gusto por el tocinillo de cielo. Y como Alicia le dedica un helado de leche merengada, perfecto… es el postre que siempre pido en El Real Balneario de Salinas:
Tocinillo de cielo con helado de leche merengada y canela.
Hoy no es cuestión de darte trabajo, ni de poner paso a paso, hoy te toca disfrutar de estos platos que te mandamos con todo el cariño aunque sea virtualmente y quién sabe si alguno podremos hacértelo llegar.
El tocinillo de cielo es un postre típicamente español, y cada región tiene uno especialmente famoso. En Asturias el tocinillo de cielo más conocido es el de Grado.
Con los mismos ingredientes, yemas y almíbar, podemos tener resultados bien diferentes, dependiendo del molde, de la forma de cocerlo, o del tamaño.
Te he preparado uno al horno, delgadito y otros al vapor en moldes individuales más parecido al de Grado.
Y como en este mundo virtual todo es posible, le he puesto unas bolitas del helado de Alicia. Claro que con estos calores han llegado un poco derretidos, mejor te quedas con el original que tiene una pinta fantástica.
Un beso enorme y espero que pases un día muy feliz!