prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.


Thursday 1 september 2011 4 01 /09 /Set /2011 03:04

verduras-ternera-037.jpg

Una receta de carne con el salteado de verdura que me gusta mucho. Esta vez la hice con ternera, con unos trozos  de solomillo que me había quedado y que era poca cantidad para una ración de carne sola. Puede hacerse con otras carnes, pollo, pavo, cerdo…

verduras-ternera-048.jpg

Preparé las verduras en el momento, pero podemos usar el salteado congelado. En ese caso solo tendríamos que descongelarlo en el microondas y añadir la carne.

Se hace en un momento y con un arroz blanco queda un plato muy rico.

Ingredientes:verduras-ternera-011-copia-1.jpg

 Verduras variadas o

Salteado congelado.

Un filete de ternera.

Media berenjena

Arroz blanco

 Queso rallado

Sal.

tres cucharadas de aceite.


 

 Empezamos  haciendo  un arroz blanco según tengamos por costumbre. Mientras se cuece el arroz preparamos las verduras y la ternera.

Limpiamos las verduras y las cortamos en trozos no muy pequeños. Puse  cebolla, pimiento, espárragos verdes, champiñones.

verduras-ternera-008.jpg verduras-ternera-019.jpg

 Cortamos la berenjena en láminas finas a lo largo.

Cortamos la carne en trozos pequeños.

verduras-ternera-022.jpg

 Como era solo una ración salteé todas las verduras a la vez. En una sartén con una cucharada de aceite echamos las verduras cortadas y las rehogamos a fuego vivo y moviéndolas continuamente. Cuando estén blandas, añadimos un chorro de vino, ajo molido, y salamos. Dejamos  el fuego al mínimo.

verduras-ternera-024.jpg

En otra sartén  ponemos un poco de aceite, y cuando este bien caliente pasamos la carne. Será  casi vuelta y vuelta. Agregamos la carne a las verduras, mezclamos y probamos de sal. Apagamos y reservamos.

verduras-ternera-015.jpg verduras-ternera-016.jpg

Pasamos las berenjenas por la sartén o las ponemos en la plancha hasta que estén blandas y doradas. Reservamos.

verduras-ternera-031.jpg verduras-ternera-034.jpg

Ponemos en el plato en el que vayamos a servir, una ración de arroz (mejor si lo hacemos con un molde para ponerle el queso encima). Cubrimos el arroz con queso rallado y lo metemos al horno a gratinar.

verduras-ternera-027.jpg verduras-ternera-028.jpg

Mientras preparamos los paquetes de berenjena: colocamos dos rodajas de berenjena en forma de cruz, y ponemos unas cucharadas de carne y verduras. Cerramos los paquetes sujetando los cuatro extremos de la berenjena con un palillo.

verduras-ternera-052.jpg

Sacamos el plato con el arroz gratinado (cuidado, cogerlo con un paño o la manopla), y ponemos los paquetes de verdura. Salsear con el jugo de las verduras.

verduras-ternera-045.jpg

Espero que os guste.

La idea de los sacos de berenjena está sacada de la revista Cocina Mía

Por belenciaga - Publicado en: Carnes
Escribir un comentario - Ver los 12 comentarios
Volver a la página principal

Comentarios

buenisimo seguro , tengo verduritas y tengo pavo si quiere Jordan hoy se lo hago , nosotors solo miraremos jajajajajajajaja, muchas gracias por compartir , un besico muy grande

Comentario n°1 posteado por loli el 1/09/2011 a las 07h31

Tampoco es eso, de este plato si que podeis comer, es sano y de dieta. y con carnes blancas, pollo o pavo más ligero todavía.

Besinos

Respuesta de belenciaga el 1/09/2011 a las 23h19

Pero qué cosa más buena. Esto me lo pido yo para estos dias de septiembre!! Me encanta la idea, los ingredientes y la presentación... Y lo mejor es que me siento capaz de hacerlo!! Parece fácil, jijijiji. Besinos!!
Maria Moreda

Comentario n°2 posteado por María Moreda el 1/09/2011 a las 08h03

Queda anotado. De momento tenemos la lista bastante disponible jajajaja

 Besinos

Respuesta de belenciaga el 1/09/2011 a las 23h20

No me deja comentarte en las verduras, tengo una curiosidad, por qué limpias la sartén?

En serio lo digo, yo organizo la verdura de más dura a menos con la idea de ir dejando sabores y que aunque las mezclemos se impregnen del anterior y me ha sorprendido.

 

Los paquetes de berenjenas ME HAN ENCANTADO ya verás omo justo ahora no me traen berenjenas de huerto!

Besitos.

Comentario n°3 posteado por thermo el 1/09/2011 a las 10h54

Vuelco la sartén en la otra mayor, pero aunque sea un poco siempre queda algo de jugo, y como vuelvo a poner el fuego al máximo hasta que la sartén este muy, muy caliente antes de poner la verdura siguiente, ese poco se quema y da mal color. Si haces poca cantidad no es necesario cambiar de sartén y vas poniendo la verdura como tú dices, de más dura a menos ( o de la que queremos más hecha a la que se hace en menos tiempo). yo empiezo por la cebolla porque me gusta que quede más melosa.

Besinos

Respuesta de belenciaga el 1/09/2011 a las 23h26

Pero si nos has escondido la carne dentros de paquetitos de berenjena!

Qué presentación más chula.

Besos.

Comentario n°4 posteado por ANABDN el 1/09/2011 a las 17h07

mira, has encontrado un buen nombre para el plato!!! ternera escondida con verduras salteadas ¿ te gusta?

Besinos

Respuesta de belenciaga el 1/09/2011 a las 23h27

Madre mía me voy tres días y vaya cosas ricas que pones! Iré poco a poco viéndolo con detalle. La idea de la berenjena me parece estupenda. Seguro que te la copio. Un besico

Comentario n°5 posteado por mjos el 1/09/2011 a las 21h01

Pensaba que te ibas más días. Pero bueno, lo importante es que hayan sido intensos y que hayas disfrutado mucho.

Copia, copia, que no creo que esté la SGAE para echarnos boncas jajaja.

Besinos

Respuesta de belenciaga el 1/09/2011 a las 23h30

Si es que conviertes una ternera salteada en todo un lujazo de diseño: ya sé que me repito más que los pepinos, pero es que me dejas admiradita con todo lo que haces. Y encima, riquísimo, porque muchas veces vemos fotos "ideales de la muerte" y platos ultracomplicadísimos, pero a la hora de comerlos... a la hora de comerlos te llevas la decepción. Cosa que con tus recetas nunca pasa.

Un beso grande, guapa.

Comentario n°6 posteado por Morguix el 1/09/2011 a las 22h07

Marga, en mi forma de entender la cocina, tiene prioridad absoluta el sabor, que esté rico y sabroso... luego, que sea "viable" y fácil de hacer en una cocina doméstica con ingredientes y utensilios sencillos, y que quede vistoso... y si se deja ( o se sabe) fotografiar bien, perfecto.

En unos días empiezo con mi "gastromanía", que en resumen es lo que te decía de las prioridades aplicadas a recetas  de auténticos maestros... mi version doméstica de los platos maravillosos de los grandes chefs.

Besinos

Respuesta de belenciaga el 1/09/2011 a las 23h48

Un plato completo y lo mejor es que nos gusta a las chicas de la casa, el paquetito de berenjena es de lo más original; otra para poner en práctica.

Besotes.

Comentario n°7 posteado por Ángeles el 1/09/2011 a las 23h12

Es un plato de dieta, como mucho puedes quitar un poco de aceite a las verduras, pero es ligero, completo y por lo menos a mi me gusta mucho :)

Besinos

Respuesta de belenciaga el 1/09/2011 a las 23h51

Pues si, el nombre queda muy chulo, como los de esos restaurantes super caros que es más grande el título que el plato y cuando acabas de leerlo ya no te acuerdas del principio.

Besos.

Comentario n°8 posteado por ANABDN el 1/09/2011 a las 23h31

jajajaja, tienes razón. a la hora de pedir, o te pones a leer la carta, o tiras de truco, te quedas con el " meollo" de la cuestión y pides simplemente ... " el magret" y alla se las apañe para tomar nota jajajaj

Besinos

Respuesta de belenciaga el 1/09/2011 a las 23h55

Riquísimo Belén. En mi casa nos gusta mucho la berenjena y en estos saquitos debe ser una delicia. además, la presentación es realmente bonita. Si tuvieses un restaurante tendrías todas las estrellas del cielo. Un beso.

Comentario n°9 posteado por María el 2/09/2011 a las 01h04

Animate a hacerla, es muy agradecida y además rapida y fácil, pero lo más importante es que queda muy rica.

Besinos

Respuesta de belenciaga el 2/09/2011 a las 02h19

Qué bien te cuidas, Belén. Bueno, qué digo, yo creo que todos intentamos cuidarnos comiendo lo que más nos gusta, je je. Pero a lo que me refiero especialmente es a que lo presentas todo tan bien, que engrandeces un simple plato. Por ejemplo, éste, que aunque lleve solomillo de ternera, puede resultar una receta sencilla, y tú, empaquetando la carne, y poniendo un poquito de arroz con queso gratinado como guarnición, engrandeces el plato, a la vista y al paladar.

Un beso, y disfruta del día.

Comentario n°10 posteado por cocidodesopa el 3/09/2011 a las 09h10

merece la pena dedicar un poco de tiempo a poner  el plato apetecible, y variar un poco la presentación... la vista nos predispone a disfrutar del plato, por sencillo que sea.

Besinos

Respuesta de belenciaga el 3/09/2011 a las 14h00

Belén estoy teniendo otra vez problemas para poder dejarte comentarios. Las verdurinas muy ricas, pero los cachopos, sin comentarios, riquísimos de cualquier manera. En casa nos gustan mucho. Besinos y ya hablamos.

Comentario n°11 posteado por labidú el 3/09/2011 a las 23h16

Debe ser mi servidor, porque me cuesta un montón editar los comentarios y las entradas.

Besinos

Respuesta de belenciaga el 4/09/2011 a las 02h25

Un plato buenísimo y muy completo, hay que ver qué toque más elegante le da la berenjena así, verdad? 

 

besos

Comentario n°12 posteado por asj el 13/09/2011 a las 21h11

Quedan muy vistosos la idea la vi en una revista de cocina aunque venia con otro relleno, es por tanto tambien muy versatil. Besinos!

Respuesta de belenciaga el 14/09/2011 a las 02h54

Perfil

  • belenciaga
  • Belenciaga paso a paso

Presentación

  • : Belenciaga paso a paso
  • : Cocina Receta Paso a paso Gastronomía
  • : Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos... Los únicos ingrediemtes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Buscar

Badge-Freshvana-Blog-Solidario-Comedor-Social-200px.png

GASTROMANÍA

ÍNDICE DE RECETAS

ÍNDICE DE GASTROMANÍA

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados