Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2011 6 19 /02 /febrero /2011 00:09


mousses ligeras fruta
Por si alguien aún no tiene el postre o quiere hacer un postre ligero, os pongo unas Mousses de fruta fresca, que hice ayer a trancas y barrancas, para mandárselas a mis padres para la cena. Cuando me encuentre mejor repetiré las recetas con un paso a paso.
mousses ligeras fruta
No llevan base ni de galletas, ni de bizcocho, les puse una oblea de las que se usan para turrón, pero podrían hacerse directamente sin nada.
mousses ligeras fruta
La mousse no lleva ni queso, ni leche condensada, solo los ingredientes básicos, nata montada, y merengue.
mousses ligeras fruta
Para la de fresas: Para molde de 22cm, triturar 600g de fresas con dos cucharadas de azúcar. Reservar.
Montar 400cc de nata bien firme ( para no tener que ponerle demasiada gelatina) con una cucharada de azúcar. Reservar.
Montar dos claras con una pizca de sal, y otra cucharada de azúcar. Reservar .
mousses ligeras fruta
En dos cucharadas del puré de fresa se disuelve al fuego una cucharadita de agar agar ( o 5hojas de gelatina, 10g)cuando esté bien disuelto mezclamos con el resto del puré. Reservamos unas cucharadas para decorar por encima y a continuación lo mezclamos con elmerengue por partes, primero dos cucharadas de merengue para igualar las texturas y luego el resto… por último lo incorporamos a la nata poco a poco y mezclando de forma envolvente.
mousses ligeras fruta
Rellenamos los aros forrados con acetato y le ponemos por encima una capa de fresa que habíamos reservado. Podemos ponerle unas fresas cortadas en láminas alrededor. Se mete directamente al frigo un mínimo de dos horas o al congelador media hora y luego lo pasamos al frigo.

Para la mousse de naranja, se hace igual, : 600cc de zumo, dos claras a punto de nieve, 400cc de nata montada, y las cuatro yemas , 30 g de maizena y dos cucharadas de azúcar para la crema
Para la crema: 350 cc de zumo, cuatro yemas , dos cucharadas de azúcar, 30 g de maizena .trocitos de naranja caramelizada (opcional)
mousses ligeras fruta
Se hace la crema y se deja entibiar.
En 100 cc de zumo, una cucharadita de agar agrar o 6 hojas hojas de gelatina, 12g, lo disolvemos bien en el fuego y mezclamos con el resto de zumo.
Cuando esté tibia la crema le añadimos las tres cuartas partes del zumo con gelatina. Y luego hacemos lo mismo que con la mousse de fresa, mezclamos con el merengue y luego con la nata, lo cubrimos con el resto de gelatina y si tenemos le ponemos unos hilos de naranja caramelizada para adornar.

mousses ligeras frutaSiento no haber puesto antes las recetas y con mas calma.
Espero que os guste.
Deseo que disfruteis la cena de nochevieja y que que el nuevo año os traiga todos vuestros deseos cumplidos.
Un abrazo muy especial para todos los que atravesais por un mal momento.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces tartas
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías