Las primeras fresas nacionales han comenzado a verse en las fruterías. Aún no están en su punto óptimo, pero se compensa con las ganas que tenemos de probarlas.
Lo mejor es tomarlas acompañadas de una crema, un sirope o con chocolate fundido…dejamos para más adelante el tomarlas solas o mínimamente elaboradas.
Las que os propongo hoy son unas tartaletas de hojaldre rellenas con crema de yema ( o pastelera) y fresas con nata montada.
Ingredientes:
Fresas
Una plancha de hojaldre
Crema de yema
Nata montada
Empezamos preparando las tartaletas. Enrollamos la plancha de hojaldre y cortamos trozos de unos cuatro cm. Ponemos un trozo en cada molde de tartaleta y lo aplastamos contar el fondo y las paredes para forrarlas.
Pinchamos el fondo y horneamos en horno precalentado a 180º hasta que estén doradas (no importa que se suba el fondo). Las sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos la crema con tres yemas, un vaso de leche, dos cucharadas de azúcar y una de maizena ( un poco más que para la crema de relleno de tartas o para mousses) y una piel de limón. La ponemos en la manga pastelera y reservamos.
Montamos 200cc de nata. Cuando empiece a espesar añadimos dos cucharadas de azúcar (glas o normal) en forma de lluvia. Seguimos montando hasta que esté bien subida (podemos añadir una punta de estabilizante, 4g. o la misma cantidad de gelatina neutra en polvo).ponemos en una manga con boquilla de estrella. Reservamos.
Lavamos las fresas y les quitamos el pedúnculo. Las cortamos verticalmente en cruz sin llegar a separar los trozos.
Montamos el postre:
Aplastamos el fondo de las tartaletas para dejar el fondo plano. Ponemos un poco de crema dentro de la tartaleta y alisamos con una espátula. Las llenamos al ras de la tartaleta.
Ponemos tres fresas cortadas y ligeramente abiertas en cada tartaleta.
Con la nata rellenamos el centro de las fresas y hacemos unas estrellas entre ellas.
Mantenemos en el frigo hasta el momento de llevarlas a la mesa.
Espero que os guste.