Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2011 6 19 /02 /febrero /2011 00:13

tartas
Iba para princesa y se quedó en plebeya… pero muy rica de todas formas.
Imagen
Tenía preparado para hacer una tarta de naranja y trufa de chocolate, pero las cosas de mi padre… no la rellenes que engorda mucho. Y por aquello de no contrariar a mis mayores… corrijo el nombre de la receta: bizcocho de naranja.
tartas
Ingredientes: 4 huevos, 180g de harina, 180g de azúcar, mas 2 cucharadas para las claras, 100cc de aceite de girasol o maíz, 60g de mantequilla fundida, la piel de una naranja rallada, la pulpa de una naranja, sal, medio sobre de impulsor y unas rodajas de naranja ligeramente confitada.
tartas
Con el pelador rizado ( o con cuchillo y paciencia) sacamos la piel a la naranja y reservamos,

                    tartas
terminamos de pelarla en vivo ( quitando la piel blanca) y sacamos gajo a gajo toda la pulpa de la naranja.
tartas
En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas, añadimos la piel de naranja y la pulpa muy trituradas, mezclamos, y añadimos la mantequilla fundida y el aceite. Batimos hasta integrar bien.
tartas
Este paso podemos hacerlo en la Th: trituramos la naranja y la piel vel 5-7-9, ponemos el azúcar y las yemas v5 hasta que estén espumosas (5 minutos aprox), añadimos la mantequilla y el aceite y mezclamos unos segundos.
tartas
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las fijamos con las dos cucharadas de azúcar.

tartas
Mezclamos el merengue con la crema de las yemas. Primero ponemos unas cucharadas de merengue y mezclamos removiendo para igualar texturas,

tartas
luego el resto lo vamos incorporando con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina junto con la levadura,
tartas
y lo incorporamos en forma de lluvia a la masa.
tartas
Untamos un molde con mantequilla y echamos la masa del bizcocho,
tartas
ponemos unas rodajas de naranja confitada ( en almíbar ligero para que no se hundan como me pasó a mi por usar una naranja “muy” confitada que tenia hecha). Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos unos 20 minutos. Comprobamos que esté cocido y sacamos.
tartas
Aquí terminó mi tarta.
tartas
tartas
El paso siguente es hacer una trufa con 200cc de nata, 150g chocolate con leche, 150g chocolate negro, coñac , naranja rallada.
En la th poner la nata 4 minutos 90º vel 3, añadir el chocolate, dejar que se funda con el calor de la nata, mezclar, añadir la naranja y un chorro de licor ( yo uso coñac).
Abrir el bizcocho en tres capas, extender la trufa aún templada en cada capa, cubrir y napar con gelatina de naranja o con mermelada.
Espero que en otra ocasión pueda poner la tarta acabada, pero mientras …

tartas
espero que os guste este bizcocho.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces tartas
Comenta este artículo

Comentarios

Esperanza 02/01/2012 18:39


Me encanta tu blog, la pena es que no haya la opción de imprimir las recetas

belenciaga 02/01/2012 19:28



Hola Esperanza,  al final de cada entrada hay un recuadro gris que pone "Mas", ahi tienes el enlace y la opción de imprimir.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías