Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2011 6 19 /02 /febrero /2011 00:08

Feliz Navidad

Me gustaría huir de las frases hechas, tal que ,feliz Navidad y prospero Año Nuevo…porque poner fronteras al deseo de feleicidad y fecha de caducidad a los deseos de suerte y prosperidad… sabe a poco… me gustaría desearos toda clase de cosas bonitas para vuestras vidas, que los brillos de todas las estrellas de la buena suerte llene de alegrías todos vuestros días , y que la fortuna, el bienestar y la salud desborden en vuestras casas.


La mejor forma que tengo de decíroslo es con una receta sencilla y simbólica. Una tarta de estrellas.
Ingredientes: hojaldre, crema pastelera, frambuesas, azúcar glas.
Para la crema pastelera , 4 yemas, 350ml de leche hervida con azúcar (3 cucharadas),un palo de canela y piel de limón.40g maizena
Se baten con las varillas las yemas, la maizena, y y otras tres cucharadas de azúcar se le añade la leche con limón y canela tibia hasta que esté bien disuelto. Se pone al fuego y sin dejar de mover con las varillas hasta que espese. Se reserva.

Las planchas de hojaldre se recortan con estrellas de tres tamaños diferentes: grande mediana y pequeña . se pincelan con huevo y se hornean a 200º hasta que se vean doradas.

Se abren las estrellas a medio y se rellenan con crema. encima de la crema ponemos unas frambuesas y tapamos con la parte de arriba de la estrella.


Ponemos una nuez de crema encima para “pegar” la próxima estrella. Hacemos lo mismo con las otras dos estrellas.


Ponemos un punto de crema en cada punta de las estrellas, pegamos una frambuesa.

Ponemos azúcar glas en un tamiz y tamizamos la tarta por encima

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Navidad tartas
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías