Parece que el calor nos da un respiro, Y aunque siguen apeteciendo platos ligeros y fresquitos, unas tapitas "de cocina" sientan bien y siempre son bien recibidas.
Unas minialbóndigas de ternera y jamón con esparragos, y unos huevos de codorniz envueltos en bechamel con foie, dos ideas que os dejo.
ALBÓNDIGAS DE TERNERA Y JAMÓN CON ESPARRAGOS
Las albóndigas más o menos las hago siempre con la misma base: cebolla picada frita, carne ( en este caso de ternera) yema de huevo, y en estas jamón picado, sal, ajo molido. Todo bien mezclado.Dejamos reposar un rato.
Troceamos los esparragos y los escaldamos en agua y sal dos o tres minutos. Escurrimos.
Ponemos un poco de aceite en la sartén y rehogamos los esparragos, añadimos un buen chorro de vino blanco y una punta de maizena.Añadimos medio vaso de agua y dejamos hervir unos minutos.
Con dos cucharitas formamos las albóndigas, pequeñas justo de bocado.
Las freimos en aceite caliente a fuego medio para que se hagan por dentro. Las sacamos directamente a la salsa de los esparragos. Les damos un hervor para que tomen el sabor de la salsa.
y están listas para servir.
HUEVOS DE COCDORNIZ ENVUELTOS EN BACHAMEL CON FOIE.
Hacemos la bechamel como tengamos por costumbre y cuando ya este cocida le añadimos el micuit cortado en trocitos.Removemoshasta que quede homogeneo. Dejamos que enfríe.
Cocemos los huevos de codorniz en agua y sal , unos cuatro minutos. Los enfriamos bajo el grifo y los pelamos.
Con una cuchara vamos tomando porciones de bechamel y poniendo un huevo en cada una y enterrandolo. Cerramos en forma de bola apretando bien con la mano.
Pasamos las croquetas por pan rallado, huevo y nuevamente por pan rallado.
Ponemos abundante aceite en una sartén y calentamos sin que llegue a humear. Freímos las croquetas hasta que esten doradas . sacamos sobre papel de cocina. reservamos.
Cortamos unas setas en tiras (shii take) y en el mismo aceite de freír las croquetas echamos las setas. Cuando esten blandas las sacamos al papel.
Ponemos unas tiras de setas en el fondo de la cucharita y una bolita de huevo.
Espero que os guste.