750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 abril 2012 4 05 /04 /abril /2012 20:00

20-7705.jpg

Las sopas son como los puñetazos, que dicen en mi tierra,  Desde un ligero consomé hasta una contundente sopa de legumbres. Pueden ser desde un entrante reconfortante hasta un plato único.

20-7709.jpg

Esta sopa de verduras y carne como plato único de mi  cena. Genial para entrar en calor después de un día de frio inesperado y de una incómoda lluvia. Le puse unos dados de lengua de ternera, pero que se pueden sustituir por cualquier otra carne,  (o algún resto de asado o de cocido ).

20-7667.jpg

Ingredientes:

Caldo de carne.

Zanahoria

Guisantes frescos

Carne (ya cocida)

Hojas de col

Sofrito

Una patata en dados.

2 ó 3 cucharadas de aceite

Sal (si necesita).

 

Se pone en la olla el aceite y se rehoga la carne y el sofrito.

20-7673.jpg20-7675.jpg

20-7676.jpg20-7678.jpg

Se añaden las patatas en dados, y las hojas de col lavadas y picadas, se mezcla bien y se deja rehogando unos minutos.

20-7681.jpg20-7686.jpg

Se  cubre con el caldo y se deja cocer. Cuando  falten unos minutos para que esté bien cocido ponemos los guisantes frescos y la zanahoria cocida,  y se prueba de sal. ( es la zanahoria de hacer el caldo, si fuese zanahoria cruda se pone al principio  junto con la patata).Se cuece cinco minutos más y está la sopa lista.

20-7703.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Maria Moreda 04/08/2012 21:55


uummm, pero que buena la zopita!!! esta sí, ves? que cosa más buena!! que pintaaaa!! Besinos!!

belenciaga 04/09/2012 00:03



Zopita!, ya sabía yo que esta te iba a gustar, aunque no lleva espinacas ni brócoli, pero estaba muy rica, y con los días que hemos tenido no te imaginas lo bien que sienta.


Besinos



María 04/06/2012 10:46


Belén, guapa, como siempre con la llegada del fin de semana llega mi momento de disfrutar de todas tus recetas de la semana. Esta sopa aún me tiene con la boca abierta: es de lo más completa y
seguro que deliciosa. También me han encantado tus tartaletas de oblea, que además se ven bien facilitar y rápidas de hacer y ese pastelito de patata que tienes un poquito más abajo es de los que
quitan las penas. Por cierto, a mi niña le pasa justo lo contrario que a la tuya, el rape es su pescado favorito, le encanta y creo que no le importaría comerlo todos los días jejeje. Espero que
disfrutes del Viernes Santo y que comas muchas de esas torrijas rellenas tan deliciosas que has preparado. Un besazo muy fuerte.

belenciaga 04/06/2012 13:46



Hola María, con lo artista que eres haciendo masas , las tartaletas de obleas seguro que quedan mucho mejor con la masa casera de empanadillas.


 Qué buen gusto tiene tu hija con el rape, coincido totalmente con ella, ahora sabiéndolo ya tengo unos cuantos sitios para recomendarle cuando vuelva por estas tierras, a parte de mi casa
por supuesto


Besos a las dos.



Inmaculada Martos Navarro 04/06/2012 09:42


Me gustan muchísimo las sopas de verduras, y verdad que son reconfortantes para días de frío. Hoy ha amanecido aquí con frío inesperado, vaya primavera. Bss!!

belenciaga 04/06/2012 13:41



Inma, si solo es frío, menos mal. Ayer pasé el día y parte de la noche pendiente de vuestro tiempo, deseando que no se estropeara la madrugá. De mis años en Andalucía guardo tan buenos recuerdos,
de su Semana Santa, del Rocío, y de tantas romerias, que sé lo que duele que se estropeen por el mal tiempo.


Un besazo



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías