Que lo sencillo no está reñido con lo sabroso, y que se puede hacer un plato delicioso en diez minutos queda patente en este solomillo.
Ya sabéis lo forofos que somos en casa del foie, y de las buenas carnes, así que cuando vienen Ricky y María ya tengo asegurado el éxito con cualquier plato con esos ingredientes, y si además lleva shii takes … me hacen la ola!!
Esta vez lo hice con solomillo, pero si tenemos unos filetes de cadera, babilla o de otro corte que sea tierno, podemos pasar vuelta y vuelta el foie y lo ponemos de relleno en el filete, luego se hace del mismo modo que el solomillo.
Ingredientes:
Medallones de solomillo
Filetes de foie fresco
Ciruelas pasas
Canela
Piel de limón
Vino dulce
Shii takes
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite
Nuez mosacda
Sal
Ponemos las ciruelas con el azúcar, el vaso de vino, la piel de limón, y el palo de canela. Lo dejamos hervir hasta que reduzca y quede un almíbar espesito. Reservamos.
Limpiamos las setas y las cortamos. Las rehogamos con una cucharada de aceite y condimentamos con nuez moscada.
Cuando estén blanditas, añadimos las ciruelas y dejamos un minuto para que se mezclen bien los sabores. Reservamos.
Ponemos la plancha a calentar. Cuando esté bien caliente, ponemos los medallones de solomillo pincelados con aceite. Dejamos dos minutos y les damos la vuelta y ponemos unas escamas de sal.
Cuando ya casi esté lista la carne ponemos los filetes de foie vuelta y vuelta. Ponemos el foie sobre el solomillo y pasamos al plato. Añadimos la guarnición de setas y ciruelas.
Espero que os guste.