Seguir este blog
Administration Create my blog
18 abril 2012 3 18 /04 /abril /2012 19:30

09-035.jpg

Es una receta perfecta para cuando tenemos que improvisar una comida casi sobre la marcha. Para estas ocasiones es importante que sea un plato con ingredientes que normalmente nunca faltan en casa.

09-051.jpg

De los pocos alimentos crudos que tengo en el congelador, suele haber algún solomillo de cerdo. Hay tantas recetas rápidas y buenas que podemos hacer con esta carne, que me parece de lo más socorrido. Como mi congelador es bastante limitado el criterio para tener alimentos crudos congelados es que puedan hacerse directamente sin necesidad de descongelar, como los preparados para caldo (ternera, hueso, gallina…) o que se presten  una preparación rápida (solomillo, salchichas, mariscos…).

1-005.jpg1-006-copia-1.jpg

Esta receta cumple estos requisitos, pocos ingredientes, que tenemos casi siempre en casa, y que se hace en un momento. En menos de media hora tenemos el plato listo para llevar a la mesa.09-055.jpg

Ingredientes:

Solomillo de cerdo

2 ó 3 manzanas.

1 cebolla

½  vaso de vino blanco

50 ml de aceite de oliva

Sal

 Nuez moscada (opcional)

Aceite para freír

 

Cortamos el solomillo en trozos de ración. Les ponemos la sal y la nuez moscada (en caso de que estén congelados la sal acorta el tiempo de descongelación).

1-002-copia-1.jpg1-004.jpg

Ponemos en la olla el aceite y sin esperar a que caliente demasiado ponemos el solomillo (así evitamos que salte y salpique el aceite), sellamos la carne dándole la vuelta sin esperar a que dore.

1-010-copia-1.jpg1-012.jpg

Añadimos la cebolla cortada en juliana  y la manzana pelada y cortada en lascas (como la patata de tortilla). Removemos para que se distribuya de forma uniforme la cebolla y la manzana y regamos con el vino blanco.

1-019.jpg1-014.jpg

Tapamos la olla y contamos el tiempo desde que hayan salido las dos marcas de máxima presión. Si hemos puesto el solomillo aún sin descongelar del todo le damos cinco minutos más de tiempo. Si el solomillo es fresco o está ya descongelado  en la olla rápida estará listo en 15 minutos.

09-032.jpg09-034.jpg

 

Mientras se hace el solomillo preparamos las manzanas cortándolas en gajos y quitándoles las semillas y el rabito. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y freímos las manzanas (del mismo modo que freímos las patatas). Cuando estén blanditas y doradas sacamos y reservamos.

09-041.jpg

Destapamos la olla y retiramos los trozos de solomillo (podemos emplatarlos directamente). La salsa podemos servirla tal y como está o pasarla con la túrmix. En este caso volvemos a poner al fuego hasta que hierva, para que pierda el aire que le entra con el triturado.

09-037.jpg

Ponemos unas cucharadas de salsa sobre la carne y acompañamos con la manzana frita.

09 046

Espero que os guste.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Ricky 19/04/2012


Esta receta parece bastante fácil y además tiene muy buena pinta. La intentaré algún día.


Besin

lola 19/04/2012


es para mi gusto una combinación estupenda, me gusta


 


 


¡¡besos¡¡

marian 19/04/2012


que rica receta me apunto por que tengo un solomillo por el congelador


besos

Inmaculada Martos Navarro 20/04/2012


Me gusta también el solomillo con este contraste de sabores, y como no lo he hecho nunca con manzanas, este será el próximo. Bss!!

Maria Moreda 21/04/2012


UUUmmm !! Somormujo, que bueno! que pintaza y con manzanita, que a la carne le va de lujo, que bueno tiene que estar eso...Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.