Seguir este blog
Administration Create my blog
25 marzo 2012 7 25 /03 /marzo /2012 18:00

setas-019.jpg

Las shii take son unas setas muy sabrosas, son las favoritas de María. Nos gustan en tempura  o rellenas y empanadas. Es un sabor denso y llenan mucho, por lo que se toman en pequeñas cantidades. También las incluyo en el concentrado de setas (fondo de congelador).

setas-023.jpg

Para esta receta podemos usar otro tipo de setas, mejor si son planas y delgadas. Si usamos setas grandes o gruesas tenemos que hacerlas un poco antes de rellenarlas ( en la sartén, el horno o  microondas).

setas-004.jpg

Con una bechamel simple quedan muy bien, pero si añadimos un poco de foie es un bocado exquisito.

18-6174.JPG

La bechamel me gusta hacerla de forma tradicional, tanto para estos rellenos como para las croquetas.

varios-070.jpg

La básica se hace con mantequilla ( o aceite), harina, leche, sal ( pimienta o nuez moscada al gusto) y un poco de paciencia. Cuando ya está cocida se le añade el foie cortado en daditos.     

setas-001.jpg

Ingredientes:

Setas shii take

 Bechamel espesa con foie

Huevo batido

 Pan rallado

Aceite para freír

 

 

 

Empezamos haciendo la bechamel. Como ya la he publicado en las croquetas, pongo un rápido paso a paso.

      varios-072.jpg varios-074.jpg varios-076.jpg

      varios-077.jpg varios-080-copia-1.jpg varios-082.jpg

Se tuesta la harina en la mantequilla o aceite, se añade poco a poco la leche, mezclando bien la anterior antes de añadir más. Cuando hemos puesto toda la leche, cocemos sin dejar de remover hasta que espese y esté brillante. Añadimos el foie y mezclamos bien ( con el calor de la masa se fundirá). Dejamos  enfriar.

setas-009.jpg setas-010.jpg

 Limpiamos y lavamos las setas. Las secamos con papel de cocina. Ponemos una cucharada de bechamel en cada seta y moldeamos un poco pasándolas por pan rallado.

setas 013 setas-016.jpg

Las rebozamos en huevo y de nuevo en pan rallado.

Se fríen en aceite caliente, dándoles la vuelta. Las sacamos sobre papel de cocina.

setas-022.jpg

 Se toman bien calientes.

setas-027.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

Inmaculada Martos Navarro 25/03/2012


Belén que cosa más rica, tienen que estar exquisitas, y con el todo de foie... umm. Nunca he probado esas setas. Bss!!

cocidodesopa 25/03/2012


Umm, qué ricas, Belén. En mi casa, las shii take también son nuestra seta favorita. Desde que las probamos, difícilmente entra la clásica seta tipo ostra, que en comparación es mucho más
insípida.


Tu idea me parece estupenda; una nueva sugerencia, porque siempre las suelo cocinar salteándolas en la sartén o para un risotto.


 


Un beso.

Loli 26/03/2012


quer icas seven, yo nunca he comido esas clase de setas , pero seguro que estan ricas , me gustan las etas asi que me pido jajjaajjaajaj

cocidodesopa 27/03/2012


¿en tempura? ¿Sí? ¿Quedan ricas? Pues menuda idea que me has dado también, porque he comprado unas barquetas esta misma tarde.


 


Mil gracias. Un beso!!

Maria Moreda 28/03/2012


uuummm, pero que riquísimas son esas setas, para todo! Desde la tempura, así rebozadas, (que ricas!!)y para el arroz. Y para el Suki yake es también de lo que más me gusta, (carne laminada y
verduras que se hierves en una salsa de soja, sake y azucar y luego se pasa por huevo batido, es comida japonesa. Tu ya sabes de lo que hablo) que buenas!!! Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.