Las shii take son unas setas muy sabrosas, son las favoritas de María. Nos gustan en tempura o rellenas y empanadas. Es un sabor denso y llenan mucho, por lo que se toman en pequeñas cantidades. También las incluyo en el concentrado de setas (fondo de congelador).
Para esta receta podemos usar otro tipo de setas, mejor si son planas y delgadas. Si usamos setas grandes o gruesas tenemos que hacerlas un poco antes de rellenarlas ( en la sartén, el horno o microondas).
Con una bechamel simple quedan muy bien, pero si añadimos un poco de foie es un bocado exquisito.
La bechamel me gusta hacerla de forma tradicional, tanto para estos rellenos como para las croquetas.
La básica se hace con mantequilla ( o aceite), harina, leche, sal ( pimienta o nuez moscada al gusto) y un poco de paciencia. Cuando ya está cocida se le añade el foie cortado en daditos.
Ingredientes:
Setas shii take
Bechamel espesa con foie
Huevo batido
Pan rallado
Aceite para freír
Empezamos haciendo la bechamel. Como ya la he publicado en las croquetas, pongo un rápido paso a paso.
Se tuesta la harina en la mantequilla o aceite, se añade poco a poco la leche, mezclando bien la anterior antes de añadir más. Cuando hemos puesto toda la leche, cocemos sin dejar de remover hasta que espese y esté brillante. Añadimos el foie y mezclamos bien ( con el calor de la masa se fundirá). Dejamos enfriar.
Limpiamos y lavamos las setas. Las secamos con papel de cocina. Ponemos una cucharada de bechamel en cada seta y moldeamos un poco pasándolas por pan rallado.
Las rebozamos en huevo y de nuevo en pan rallado.
Se fríen en aceite caliente, dándoles la vuelta. Las sacamos sobre papel de cocina.
Se toman bien calientes.
Espero que os guste.