750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 agosto 2011 1 22 /08 /agosto /2011 00:55

varios-ricky-maria-019.jpg

Lo más sencillo no tiene por que estar reñido con lo más exquisito.

varios-ricky-maria-027.jpg

Estamos en plena temporada de la sardina, y aunque me encantan, muchas veces no las compro por el olor que deja en la casa. Hay recetas que son buenas en todos los sentidos, por lo ricas que quedan y porque no huele nada. Hacía mucho tiempo que no las preparaba asi, y justo hace unos días tenía unas sardinas fantasticas y me acordé de la receta.

varios-ricky-maria-006.jpg

Normalmente las preparo de entrante en filetes sobre vinagreta de tomate, pero como era para una cena, las confité enteras y las acompañé de patatas hervidas.

Ingredientes:

 Sardinas de buen tamaño

2 dientes de ajo

Patatas

Sal

Aceite de oliva.

Se pelan las patatas  y se cortan en rodajas gruesas. se ponen a cocer en agua y sal.Cuando rompan a hervir bajamos el fuego para que se hagan despacio y no se rompan.

varios-ricky-maria-005.jpg varios-ricky-maria-001.jpg

Limpiamos y lavamos bien las sardinas quitandoles la cabeza, tripa y las escamas.Es importante que sean muy frescas y que tengan la piel entera. Las secamos ligeramente.

 En una sartén honda ponemos aceite suficiente como para cubrir las sardinas,echamos los dientes de ajo y la ponemos al fuego hasta que esté templada ( si no tenemos termometro, nos guiamos por los dientes de ajo, no beben freir, ni tenemos que sertir ningún ruido. O acercando la palma de la mano abierta sobre la sartén, tenemos que notarlo apenas templado).

varios-ricky-maria-011.jpg varios-ricky-maria-013.jpg

Ponemos las sardinas en la sartén y mantenemos el fuego al mínimo.

Si tenemos un termometro, lo sumergimos en el aceite y procuramos que se mantenga entre 65º-70º.

Si hacemos las sardinas enteras como en este caso , pasados 10 minutos les damos la vuelta y las dejamos otros 10-12 minutos ( depende del tamaño de las sardinas).

varios-ricky-maria-026.jpg

Sacamos las sardinas y les ponemos unas escamas de sal. Las acompañamos con patatas cocidas con  una cucharadita del aceite de confitar las sardinas por encima.

varios-ricky-maria-020.jpg

Espero que os guste

Compartir este post

Repost0

Comentarios

labidú 08/23/2011 21:55



Tienen que quedar estupendas. Además dices que no huelen nada, pues mejor aún.  Una preguntina, quedan con mucho aceite??? Mira lo que te voy a preguntar con los pedazos de pastel que me
como, jejeje. Besinos



belenciaga 08/24/2011 00:26



jajajaja, Tu haz como mi padre, que no quiere que rellene la tarta con trufa porque engorda mucho y luego se toma tres trufas de sobremesa....  Pero tranquila, no quedan nada aceitosa, como
el aceite no se calienta mucho, no cala la sardina, y al sacrla si quieres, puedes "secarlas en papel de cocina.


Besinos



Ángeles 08/23/2011 21:19



Me encanta todo lo que sea confitado; ni idea tenía de que le vendría bien la técnica a las sardinas, así que tomo nota porque lo de freírlas...es que dura el olor en casa 3 días.


Besos.



belenciaga 08/24/2011 00:16



Es una forma buenísima de hacer muchos platos, quedan tan naturales los sabores, que es una gozada. Tengo pendiente un bacalao que es una delicia, y tan simple de hacer, mejor dicho, se hace
solo.


Besinos



thermo 08/22/2011 23:37



Alucinada me has dejado por la receta y por la foto de la NASA!


Llevas razón, si fueran a precio de oro nos pegaríamos toratas por ellas pero como son baratas y huelen mal pues las olvidamos.


Besitos.



belenciaga 08/23/2011 00:10



Pues así confitadas , siguen siendo baratas pero.... no huelen nada, nada... y están buenísimas.


La NASA es made in ikea, muy simple , pero que viene genial para los confitados especialmente.


Besinos



Mª José 08/22/2011 22:50



Belén buenas noticias, no me han secuestrao, estaba de parranda jajaja


Ya me he puesto al dia y he visto el asalto a la cocina, todo estupendo y la ensalada humm se nota que de tal palo tal astilla y al chico tampoco se le da nada mal eh¡¡


Las sardinas me encantan, ahora están riquisimas, ayer me harté de comer pero al estilo de siempre, el de abrir la puerta del patio y poner el extractor a tope jajaja


Besitosss



belenciaga 08/22/2011 23:49



la mejor noticia, si señora: estar de parranda.


Yo tambien estuve estos días más "despistada " de lo normal, viene bien  a qué si?


pues te aconsejo las sardinas así confitadas, son puro sabor.... y nada de olor jajajaja


Besinos



Ricky 08/22/2011 16:33



Estas sardinas las pude probar y os puedo asegurar que estaban bueniiiiiísimas. Nunca las había probado de esta forma y me encantaron.


Gracias por tus enseñanzas Belén


Besos!



belenciaga 08/22/2011 23:46



Al final siempre nos faltan días para probar  recetas. quedaron en pendientes las carrilleras con manzanas... y a las cebollas rellenas llegamos por los pelos jajajaja.


Por esta vez creo que te he ganado y la que ha descubierto más platos fui yo: el solomillo relleno y las borrajas que nunca las había probado.


Besinos



Maria Moreda 08/22/2011 12:10


Uummm, si que estaban ricas, y la verdad es que se nota un sabor difereNte a hechas fritas o a la plancha. Muy sabroso, Besinos!!


belenciaga 08/22/2011 12:52



Ahora que ya tomas tomate, la proxima en lomitos sin espina, que están aún más ricas.


Besinos



mjoscalandin 08/22/2011 08:46



Qué ricas Belén, la próxima vez que compre las hago así.¿ Supongo que si se hacen fileteadas será mucho menor el tiempo? Aunque habrá que tener más cuidado para que no se deshagan.


Un besico acalorado ¡Vaya días que llevamos de calor!



belenciaga 08/22/2011 11:29



En filetes se hacen más rápido, y no es necesario darles la vuelta.se ponen con la piel hacia abajo. Y no te preocupes no se rompen. quedan tersas.


Lo mejor es manejarlas con tenedores o palas que no sean metálicos para no dañar la piel.


Besinos



loli 08/22/2011 07:17



Belen tu lo has dicho aveces lo mas sencillo es lo mas esquisito , yo las veo y um me comeria una , jajajajjjaajjaja , yo siempre con las ganas hechas jajaajajajaj,un besico y gracias por
compartir 



belenciaga 08/22/2011 11:16



Las cosas buenas cuanto menos las meneemos mejor.


Si las sardinas escasearan y tuvieran un precio carísimo seguro que las valoraríamos como algo exquisito.


Así confitadas las he visto en restaurantes de muchos tenedores. Así que a aprovechar!


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías