750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 septiembre 2011 5 16 /09 /septiembre /2011 23:35

varios-089.jpg

Hoy la entrada viene con regalo,  con doble regalo: las salchichas trufadas que me mandó mi amiga Doña Concha ( no la Piquer, no, que vaya yuyu  si me llegan del otro mundo), y la salsa de trufa que me trajo María de Italia.

var5-009-copia-1.jpg varios-057.jpg

Estás salchichas trufadas son mi debilidad, y  como a Concha no se le escapa una, desde que me vine de Madrid, me las manda. Muchas gracias, ya sabes lo que disfruto con esta delicatessen.

varios-090.jpg

Te dedico esta receta, que como no podría ser de otra forma, está de toma pan y moja.

A María también le gustan mucho y en estos días que estuvo aquí las tomamos con arroz y verduritas, ricas, ricas, pero esa es otra receta :)

Estas las preparé con champiñones y trufa, y  con un arroz blanco quedó un plato delicioso.

 

Ingredientesvar5-008.jpg

Salchichas  trufadas

Champiñones

Concentrado de trufa

Ajo en polvo

 Medio vaso de cava brut

Sal

Un chorrito de aceite

Una pizca de maizena

Arroz blanco para acompañar.

 

Como es una receta que se hace en un momento lo primero que hacemos es preparar el arroz blanco como tengamos por costumbre.

varios-053.jpg varios-055.jpg

Limpiamos los champiñones y los cortamos en tres o cuatro trozos. Ponemos en una sartén un chorro de aceite y salteamos los champiñones a fuego vivo. Bajamos el fuego y sazonamos con ajo en polvo y sal.

varios-058.jpg varios-062.jpg

Cuando estén tiernos, añadimos el cava ( o vino blanco seco), la cucharadita de trufa (es muy concentrada y muy aromática, y con una cantidad mínima quedan muy sabrosos) y la pizca de maizena. Dejamos reducir.

varios-077.jpg varios-081.jpg

Mientras, desgrasamos las salchichas pasándolas por la sartén bien caliente ( no tienen mucha grasa y no es imprescindible desgrasarlas). Pasamos las salchichas a la sartén con la salsa y dejamos dos minutos más para que tomen el sabor.

varios-097.jpg

Emplatamos poniendo un fondo de arroz blanco y las salchichas encima. Yo las puse en brochetas alternando salchichas y champiñones. Al lado ponemos el resto de los champiñones.

varios-085.jpg

Es una receta recomendable cien por cien. Os animo a probarla, y si no tenéis salchichas trufadas podéis poner trufa cortada muy fina.

varios-095.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
por favor, me puedes decir donde puedo comprar en Madrid las salchichas trufadas?

muchas gracias, me encantan tus recetas. te "conozco" y he seguido desde antes de que tuvieras tu blog, por los foros. Tus recetas son espectaculares.
Responder
B
Hola María Jesús, me alegro de que te gusten las recetas.El blog como recordarás nació como un regalo, Mariam de MR recopilo todas las publicaciones y me abrió el blog, y aquí seguimos.
Las salchichas trufadas ya las hay en bastantes carnicerías según me han comentado. Pero seguro que las encuentras en el mercado de López de Hoyos, o en el de Chamartín, ahí es donde yo las compro.
Besinos
A


Qué pintaza tienen estas salchichas tanto crudas como con¡cinadas, hambre me ha entrado de verlas.


Besos.



Responder
C


Anda Belén invitameeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Por aqui no conocemos esas salchichas pero la trufa me encanta asi que imagino que estárán insuperables! Besos.



Responder
B


Guapa, ya sabes que en está casa siempre serás bien recibida. Y si avisas con tiempo hasta te dejo elegir menú jajajaja


Besinos



M


Me encantan...


No sé dónde podré conseguir salchichas trufadas aquí; buscaré en Madrid cuando vaya.  Pero la combinación de sabores me parece una delicia... y ya con el arroz, ni te cuento.


Un besote, guapísima.



Responder
B


Si tienes una carnicería de confianza y le pides que te haga una remesa con trufa ( se la puedes llevar tú) igual te las hacen. y como les gustará la idea , seguro que terminan preparandolas ( no
te olvides de pedir derechos de autor, jajajaja).


En madrid lo tienes más fácil, y si tienes quien te las envie, por mensajería llegan perfedtas


Besinos



T


Buen plato, buenos regalos y buena gente, sí señora!


Besitos.



Responder
B


Buena gente y buenos regalos seguro!! lo de buen plato mejor lo pruebas, ya verás si estabas en lo cierto.


 Besinos



M


Vaya plato apetitoso, entran ganas de hincarle el diente. Aunque sean sin trufa, esas salchichicas con champiñones las he de probar. Un besico



Responder
B


Te quedarán ricas igualmente. Y si le pones un poco de trufa (de la que vienen enteras en frasquitos pequeños) en los champiñones . verás como gana en sabor.


Besinos



M

Que buena pinta!!! La verdad es que tiene una pintaaaaa!!!! Y seguro que con la salsita y ese olorcito,uuumm. Que bueno! Besinos!!


Responder
B


La salsa es increible lo aromatica que es. Ya lo viste en la ensada de judias verdes, quedó la cocina perfumada solo con la cucharilla de poner la trufa.


Asi están ricas, ricas las salchichas. Para la próxima e las hago.


Besinos



L


salchichas trufadas? no las he visto nunca , pero tienen una pinta madre mia ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm esta no puedo copiartela , ni tengo es salchicha ni la trufa ,un besico y un millon de
gracias ,por compartir 



Responder
B


No se suelen ver en las carnicerías. Aquí alguna vez las he encargado en la carnicería en la que compra mi madre.


Si las haceis en casa ( no es dificil, pero hay que tener embutidora) se pueden hacer , con truga, con queso... al gusto.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías