Quienes me conocen saben lo crítica que soy con las dietas o mejor dicho, lo crítica que soy con las dietas incontroladas, drásticas y algunas veces totalmente ineficaces.
El primer requisito de una dieta, sea para lo que sea, es que sea SANA y como cualquier asunto que ataña a la salud debe contar con el visto bueno de nuestro médico.
Nuestro cuerpo necesita recibir diariamente nutrientes de todo tipo, hidratos, proteínas y grasas, y ninguna dieta que prescinda de uno de estos tipos de alimentos es sana. Podemos cambiar cantidades, o elegir de cada grupo las que más nos convengan: podemos quitarnos el pan y los dulces, pero tomaremos, pasta, arroz, y legumbres. Sustituimos las grasas animales por grasas vegetales, aceite de oliva, girasol o maíz.
Y a nivel práctico, procurar que nuestros platos sean atractivos y que no nos recuerde esa imagen triste de la hoja de lechuga lavada con una pechuga a la plancha. Otra consideración práctica: un buen plato de dieta puede servir para cualquier miembro de la familia, así solo tenemos que hacer un menú.
Ingredientes:
Carne de pollo picada
Pimientos asados
Espárragos trigueros
Ajo molido
Sal y pimienta
(O nuez moscada)
1 patata pequeña
1 vaso de caldo de verduras
1 cucharada de aceite
Empezamos por asar los pimientos, troceados y con unas piedras de sal y poniendo un recipiente con agua (al no llevar aceite, así quedarán mas jugosos).
Les damos la vuelta a mitad de asado. Sacamos y pelamos. Reservamos.
Cocemos los espárragos si son frescos, los escurrimos (reservamos el agua de la cocción).
Ponemos la carne picada en un bol y sazonamos con sal, ajo molido, pimienta y/o nuez moscada. Mezclamos bien para que quede homogéneamente sazonada.
Tomamos porciones de la carne y la extendemos en forma de rectángulos ( con el rodillo, poniendo entre dos hojas de film o aluminio.
En el centro de cada rectángulo ponemos una tira de pimiento rojo, otra de verde y dos espárragos. Enrollamos ayudándonos del albal, y cerramos los rollos.
Los colocamos en la bandeja de horno. Se hornean a 200º unos 15 minutos ( dependerá del horno y de la cantidad de rollos que preparemos).
Mientras se hace la carne, preparamos la salsa-crema. Cortamos en daditos muy pequeños la patata y los espárragos y los rehogamos en una cucharada de aceite. Añadimos el caldo o agua, ponemos sal y cocemos 10 minutos.
Lo trituramos y le damos un hervor para que pierda el aire del triturado.
Ponemos en el fondo del plato la salsa y encima los rollitos y unos espárragos.
Listo para llevar a la mesa.
Espero que os guste.