Una vuelta de rosca más al pollo, una carne imprescindible en la dieta de colesterol.
Y vuelta para aquí, vuelta para allá, acaba en rollo. Una receta que podemos tomar tanto en caliente como en frío. El relleno que le puse fue de aceitunas y pimientos asados, pero podemos hacerlo a nuestro gusto: zanahoria, huevo duro, espárragos…
La dificultad es mínima, y si tenemos los pimientos asados o los ponemos de conserva se hace en un momento.
También podemos acompañarlo de la salsa que nos guste desde tomate hasta de una vinagreta. Yo puse una vinagreta de naranja y mostaza que a pesar de llevar una pequeñísima cantidad de aceite queda muy sabrosa.
Ingredientes:
Pollo picado
Pimientos asados
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Ajo en polvo
Aceitunas rellenas o sin hueso
Mostaza antigua
Mostaza a la naranja
Mostaza de Dijon
3 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de aceite
Unas gotas de vinagre
Empezamos asando los pimientos: los limpiamos y los cortamos en trozos para que se hagan más rápido. Los metemos al horno a 200º. Cuando esté bien dorada la piel ( casi negra) los sacamos y dejamos que enfríen un poco para pelarlos. Reservamos.
Ponemos el pollo picado en un bol y sazonamos con sal, pimienta recién molida, nuez moscada rallada y ajo molido y amasamos hasta que quede bien mezclado.
Extendemos la carne sobre un papel aluminio untado de aceite. Ponemos sobre la carne aceitunas salteadas, tiras de pimiento asado rojo y verde y ayudándonos del papel empezamos a formar el rollo. Envolvemos como bien apretado (como si fuera un caramelo) y lo rodamos sobre mesa para que coja buena forma.
Ponemos el rollo en la bandeja de horno a 200º . El tiempo dependerá fundamentalmente del tamaño del horno rollo.(Gracias Alicia, tienes razón, es del tamaño del rollo, aunque el tamaño de horno tambien influye, pero eso ya va corregido en la receta, en el mio de sobremesa bastan 20 minutos) Para medio kg de carne calculamos 30 minutos.
Mientras preparamos la salsa
En un bol pequeño, ponemos el zumo las mostazas una pizca de sal, el vinagre y el aceite, mezclamos bien con las varillas y ya la tenemos lista para acompañar al rollo.
Desenvolvemos el rollo y loncheamos a nuestro gusto, a mi me gusta más gordito para tomar en caliente y fino para tomar como fiambre.
Ponemos las rodajas en un plato o en la fuente y lo acompañamos con unas cucharadas de salsa y una ensalada verde aliñada con esa misma salsa.El resto de salsa lo ponemos en salseras individuales .
Espero que os guste.