Con el mismo relleno de los canelones de la entrada anterior, he preparado un rollito de patata. En mi caso lo hice de ración, pero podemos hacer un brazo.
Puré de patata en vez de pasta y salsa de tomate en lugar de bechamel. Un plato muy rico y que suele tener mucha aceptación entre los niños.
Ingredientes:
Puré de patata.
Relleno de ternera picada
Salsa de tomate casera
Una nuez de mantequilla o una cucharadita de aceite.
Hacemos una salsa de tomate con la cebolla rehogada en un poco de aceite y tomate natural troceado. Sazonamos con sal y ajo molido.
Para hacer el puré de patata podemos usar copos de patata (seguir indicaciones sobre) o cocer las patatas, escurrirlas, pasarlas por el pasapurés, mezclar con una cucharada de nata y una nuez de mantequilla, sazonar al gusto.
Tanto si lo preparamos con patata o con copos, lo hacemos consistente para poder extenderlo y que aguante el relleno.
Ponemos el puré sobre papel de horno o sobre una lámina de teflón, lo cubrimos con un film y con el rodillo lo extendemos en forma de rectángulo hasta un grosor de 1cm.recortamos los bordes.
Ponemos en el centro el relleno y ayudándonos con la lámina de teflón o del papel enrollamos hasta formar un rulo. Lo pasamos al plato o fuente (que pueda ir al horno). Pincelamos el rollo con mantequilla fundida o con aceite.
Ponemos por encima una buena salsa de tomate y metemos al horno a gratinar. Servimos bien caliente.
Espero que os guste.