Una de cal y otra de arena. Después del lingote de foie, que es laborioso, que no difícil, un aperitivo, sencillo, facilísimo y que se hace en tres minutos mal contados.
Estos rollitos fueron una aportación extra de Alex Sampedro en el curso de tapas:
Es un bocado fresco y ligero y casi lo podemos hacer a medida, eligiendo las verduras de la ensalada y la salsa. Yo hice los rollitos con una ensalada de brotes tiernos, pero vale cualquier otra: rúcula, canónigos, lechuga, escarola, hoja de roble… Y como salsa puse una de yogur: yogur, mostaza y mayonesa. Puse también espárragos verdes frescos escaldados, que podemos sustituir por espárragos blancos o unas tiras de salmón ahumado, una anchoa o queso fresco.
Tenía huevas de salmón empezadas, pero puede prescindirse de ellas o poner de trucha o sucedáneo de caviar.
Las obleas de arroz se venden en casi cualquier súper: Alcampo, Carrefour o en el Corte Inglés. Suelen estar en la parte de comida internacional. Hay varias marcas, os pongo unas imágenes para que veáis el aspecto.
Ingredientes:
Obleas de arroz.
Ensalada de hojas variadas.
Espárragos verdes.
Salsa de yogur.
Mayonesa.
Huevas de salmón.
Aceite y vinagre.
Sal.
Para hacer manejables las obleas de arroz hay que humedecerlas, salpicándolas con agua o usando un spray. Se trabajan sobre un paño húmedo.
Se pone la oblea de arroz sobre el paño húmedo y se rocía por ambas caras hasta que queden flexibles. Se pone un buen puñado de hojas de ensalada, extendidas a lo largo de la oblea.
Se pone sobre la ensalada uno o dos espárragos, se sazona con sal y si nos gusta unas gotas de balsámico, vinagre y un hilo de aceite (yo no les puse). Se pone una cucharada de salsa de yogur o mayonesa.
Enrollamos apretando bien para que quede un rulo compacto.
Recortamos los extremos y cortamos en tres o cuatro trozos.
Los colocamos verticales en la bandeja y los acabamos con un poco de mayonesa y unas huevas.
Espero que os guste.