Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 12:16

rosbeef blog

                 rosbeef blog
El roastbeef o rosbif, es sin duda el plato de mayor aceptación en casa. Gusta a todos y mucho. Aunque normalmente no es un plato único en casa lo es, así que pongo una buena guarnición , normalmente, judías verdes hervidas , puré de patata, y ciruelas.
rosbeef blog
Vamos con el roastbeef, lo primero es escoger bien la pieza de carne. La carne tradicional es una pieza de lomo alto de ternera.
rosbeef blog
Yo lo hago con solomillo, porque nos gustan las carnes poco hechas y otras piezas mayores tienen un sabor demasiado fuerte, y porque queda como espuma que se deshace en la boca. La calidad de la carne, es el único secreto para hacer un buen roastbeef.
rosbeef blog
Se calcula unos 300g por persona. Se limpia bien la carne de telillas y grasa.
rosbeef blog
Se calienta bien una sartén untada en aceite (una cucharada), se pone la carne y una nuez de mantequilla.
rosbeef blogSe sella la carne, ayudándonos de unas pinzas o de dos palas la vamos girando hasta que esté completamente dorada por todas partes.
rosbeef blog
La pasamos a la bandeja de horno o a una fuente de horno.
rosbeef blog
Le echamos el jugo de sellarla, la regamos con medio vaso de whisky, salamos y metemos al horno precalentado. (si el horno no tiene salida de vapores es preferible echar el whisky en la sartén dejarlo reducir un momento antes de pasar a la fuente de horno.
rosbeef blog
rosbeef blog
Lo tenemos en el horno unos 15 minutos (dependerá del peso de la carne…). Sacamos , dejamos reposar un rato y fileteamos en rodajas finas.
                  rosbeef blog
El típico acompañamiento inglés es de puding Yorkshire, guisantes hervidos, o puré de patata y gravy (una salsa de extracto de carne)
Yo lo acompaño normalmente con judias hervidas cortadas en juliana: se limpian y cortan las judías,

se ponen en la olla rápida con un poco de agua y sal y se cuecen unos 6 minutos. Se sacan y se escurren.
rosbeef blog
Puré de patata: se pelan las patatas (800g aprox), se cortan y se ponen a cocer ( en la olla rápida 5 minutos). Se escurren muy bien y se apalastan con la pala o se pasan por un pasapurés. Se les añade una cucharada de mantequilla y dos de nata, nuez moscada. Se mezcla bien y se pone en la fuente con unas cucharadas de cebolla crujiente.
rosbeef blog
Las ciruelas se preparan en un cazo con medio litro de moscatel dulce, un palo de canela, dos cucharadas de azúcary 400g de ciruelas pasas.
rosbeef blog
Se cuece hasta que el moscatel haya reducido a un almíbar ligero.
rosbeef blog
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Nora 11/10/2016 23:30

Gracias por contestarme en el post del arroz , ya tome nota del tema del termometro y las temperaturas..para el punto de asado.
Tu carne tiene el punto ideal para el gusto aqui en casa,,ese juguito que suelta es espectacular..Voy a probar tu receta
Un beso, Nora

asj 08/12/2011 22:50



Hola guapa!


Casi acabo de llegar y me he venido enseguida a ver la receta del roastbeef, increíble la pinta que tiene y la salsita de ciruelas también. Creo que es una buena opción, ya te contaré...


 


Un besazo y gracias por todo.



belenciaga 08/13/2011 00:00



En casa tiene mucho éxito y así finito como que no quiere la cosa  te tomas una buena raión.


A ver si se me ocurre  alguna otra receta.


 Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías