¡ Plagio,plagio!. Ya lo sé, pero es un plagio con cariño, Rescatando Recetas es el blog de mi querida amiga Pamela, que desde Chile nos deleita con recetas tradicionales de esa tierra.
Cuando puse la merluza a la importancia, le hizo gracia el nombre que no conocía. Le prometí la receta de las patatas del mismo nombre, y aquí están en versión rellenas.
Aprovecho para felicitarte por tu cumpleaños, espero que hayas pasado un día estupendo con toda la familia a la mesa.
Normalmente las patatas a la importancia son patatas rebozadas y en salsa… admite muchos añadidos, yo las hago normalmente con almejas, o con rape.
Rellenas las hago con bacalao, aunque no las llamaba a la importancia.
Hace un tiempo encontré una receta en un libro de cocina tradicional asturiana, donde venian unas patatas a la importancia rellenas… así pues, patatas a la importancia rellenas, cocina de temporada, plato de vigilia.
Ingredientes: patatas , bacalao desalado, ajo, perejil, vino blanco, aceite, harina y huevo.
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas como de medio cm de grueso. Se fríen , sin hacerlas del todo a fuego medio ( no tienen que coger color). Se sacan sobre papel de cocina.
Se filetea el bacalao, o se desmiga fino. Se reserva.
Se corta el ajo en láminas y se pone a dorar en la sartén. Cuando coja color, lo retiramos. Quitamos parte del aceite y echamos el bacalao y el perejil picado. Rehogamos un momento.
Vamos poniendo sobre la mitad de las rodajas de patata , bacalao y unas laminas de ajo. Se tapan con la otra mitad de rodajas.
Se aprietan ligeramente para que cojan cuerpo.
Se pasan por harina y luego por huevo y se van friendo en aceite caliente. Se sacan escurriendolas bien.Reservamos
En la olla picamos muy fino un ajo, y perejil, ponemos dos cucharadas de aceite y refreímos. Echamos media cucharadita de harina, rehogamos y le añadimos medio vaso de vino blanco.
Sobre esta salsa vamos poniendo las patatas ya rebozadas, si necesitan más caldo , añadomos un poco de agua, salamosDejamos cinco minutos moviendo la olla para engordar la salsa ( es preferible no remover las patatas)...
Se espolvorean con perejil picado y se dejan reposar unos minutos.
Por dentro
Espero que os guste.