750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 11:59

pudin manzana y ciruelaRepaso al frutero, y a echar mano a dos manzanas que quedaban.
pudin manzana y ciruela
Unas ciruelas pasas que andaban dando vueltas por la despensa y el inevitable trozo de baguete del día anterior…. Aprovechamiento total!.
pudin manzana y ciruela
½ litro de leche, tres cucharadas de azúcar, palo de canela, piel de limón, dos manzanas , un puñado de ciruelas pasas, un sobre de 4 raciones de flan, caramelo.
Y puestos a aprovechar, con las pieles y corazones de las manzanas y dos cucharadas de azúcar , una semigelatina para acompañar.
Se ponen 400cc de leche a hervir con el azúcar, la canela y la piel de limón . se deja hervir 5 minutos y se retira del fuego, se deja entibiar.
Se corta el pan en rebanadas finas. Se pela la manzana y se corta en láminas finas ( como para tortilla). Se cortan en dos las ciruelas.
pudin manzana y ciruela
Se cubre el fondo del molde con caramelo , yo lo hice, pero vale el líquido comprado.
pudin manzana y ciruela
Se remojan las rodajas de pan en la lleche, y se colocan apretadas cubriendo el fondo del molde.
pudin manzana y ciruelaEncima se pone la manzana y las ciruelas, se aprieta para compactar.
pudin manzana y ciruela
Se coloca otra capa de rodajas de pan. Se echa por encima el preparado de flan disuelto en la leche restante (100cc).
pudin manzana y ciruela
Se mete en el horno precalentado, sobre una bandeja con agua, para que no se reseque.
En unos 30-35 minutos estará hecho. Comprobar pinchado con el cuchillo hasta que salga limpio.
pudin manzana y ciruela
Para hacer la gelatina se cuecen las pieles y corazones de las manzanas en un vaso de agua. Cuando están blandos, colamos y añadimos dos cucharadas de azúcar y dejamos reducir hasta que quede transparente y brillante.
pudin manzana y ciruela
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

isabel 08/25/2013 10:23


esta receta no sale bien, no está bien explicada, ni siquiera te dice a que temperatura poner el horno, no pone los gramos de los ingredientes, parecia fácil, peró recomiendo que no se haga
porque he seguido todos los pasos especificados y la receta es un fiasco, al cortar la tarta se rompe todo, en otras recetas la manzana se medio cueze en un cazo y aquí se pone cruda, pues
despues de 45 min en el horno la manzana quedo un poquito cruda. No recomiendo esta receta en absoluto, la proxima vez utilizaré huevos como en todas la recetas en lugar de flan.

belenciaga 08/26/2013 14:13



No es una receta exacta, se trata de aprovechar manzana y pan que sobra.


Hay que cortar tanto la manzana como las rodajas de pan finas. Remojarlas bien.


se pone en horno a 220º  y en horno de tamaño normal lleva más tiempo que el que se indica porque esta está hecha en horno de sobremesa que es más rápido y alcanza antes la temperatura.


lo de poner huevos, le da una consistencia mas de flan, pero es menos indicada para personas de colesterol alto. sería unos tres huevos/ 1/2 l de leche. para que haga corte tiene que estar fría.


Besinos



isabel 08/24/2013 21:25


a que temperatura se pone el horno?

Nemesiss 11/25/2015 09:11

He hecho esta receta varias veces. Incluso cambiando pera por manzana ( según las sobras del frutero) y siempre me ha salido rica, y muy suave al paladar. Cada horno, y cada molde influye en el acabado final. Y la pericia del cocinero, claro.
Abrazos.

belenciaga 08/26/2013 14:06



A 220º con agua en la bandeja. Está hecho en un horno pequeño de sobremesa que son más rapidos que los normales. En estos necesitará unos 15 minutos más.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías