Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 10:49

postre musico

El postre del músico es un postre típico catalán. Consiste en un platito de frutos secos acompañado de una copa de moscatel.
Se cuenta que se llamó así, porque los músicos que amenizaban las largas veladas musicales se echaban al bolsillo un puñado de frutos secos para reponerse entre pieza y pieza…
Venancio Pallarés (maestro chocolatero barcelonés) lo recreó en un bombón del que os dejo la receta y una bandejita para la sobremesa.
postre musico
INGREDIENTES:
300 GR chocolate de cobertura negro.
50g nueces
50g avellanas
50g pasas moscatel

Fundir las ¾ partes del chocolate, atemperar con el ¼ restante y cuando este frio poner montoncitos sobre la lamina de silicona.
Antes de que endurezca poner sobre el chocolate una avellana o almendra, un trozo de nuez y unas pasas.
Os apetece uno?....

postre musico

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.