Entre col y col, lechuga y entre dieta y dieta, pizza.
Iré intercalando recetas “normales” entre las recetas de dieta. Aunque en casa no abusamos de las grasas y procuramos tomar platos variados y equilibrados, algunos hay que aparcarlos de momento, como esta pizza de salchichas.
Es una pizza sabrosísima y muy jugosa, al tiempo que nos permite variar un poco las recetas con salchichas.
Las salchichas frescas me gusta más comprarlas en la carnicería que en el supermercado. Tienen menos grasa y menos aditivos y si eres cliente habitual casi te las hacen a medida. En cualquier caso y sea para el plato que sea, me gusta desgrasarlas pasándolas por la sartén bien caliente un par de minutos.
Ingredientes:
250 g. masa quebrada
350 g de salchichas
1 cebolla pequeña
200g de sofrito
100g de queso rallado
1 huevo
50 ml de aceite
Sal
El sofrito ya lo tenía hecho y congelado. Es una buena opción hacer una buena tanda de sofrito y congelar en raciones. Este “fondo de congelador” nos ahorra mucho tiempo a la hora de cocinar.
Cortamos la cebolla en juliana, y la ponemos a pochar despacito en el aceite y una pizca de sal. Mientras se hace la cebolla vamos preparando la masa, forrando el molde.
En este caso me entretuve un poco en hacer un borde trenzado a la pizza. Os dejo unas imágenes con el paso a paso.
Sacamos la cebolla y reservamos. En la misma sartén desgrasamos las salchichas cortadas en trozos, a fuego fuerte unos dos minutos.
sacamos las salchichas escurriéndolas bien y reservamos.
Me gusta hornear un poco la masa antes de poner el relleno, para que quede crujiente. Para hornear la masa en blanco (en vacío) conviene poner bien un aro interior o un papel de aluminio para que las “paredes” de la masa no caigan hacia dentro. La horneamos unos 10 minutos a 180º. La sacamos y pintamos con huevo batido (es opcional, le da brillo y la hace menos permeable), la metemos de nuevo al horno unos 4-5 minutos para secar el huevo.
Pasamos a rellenar la pizza: extendemos en el fondo la cebolla pochada y por encima una capa de queso. Sobre el queso ponemos el sofrito (o pisto) y las salchichas desgrasadas. Acabamos cubriendo la pizza con una capa de queso rallado. He puesto una mezcla de quesos, podéis adaptarla a vuestro gusto, siempre que sean quesos que fundan bien.
Metemos al horno y en unos 15 minutos estará lista. (Dependerá del horno. Yo la hice en el pequeño de sobremesa que es más rápido que los grandes. Quizá necesitéis unos minutos más).
Pasamos la pizza al plato y lista para llevar a la mesa.
Espero que os guste.