La ensalada de pimientos asados es riquísima y muy refrescante. Es un complemento perfecto para totillas, carnes a la plancha, o para el bacalao.
Una vez tenemos los pimientos preparados es sencillísima de hacer, pero quizá con estos calores lo que menos apetece es encender el horno. Una alternativa es preparar los pimientos confitados. No necesitan atención, se van haciendo solitos y luego pelarlos es sumamente fácil.
Se puede confitar cualquier tipo de pimientos, rojos, verdes, italianos o del piquillo. Y si nos gusta podemos confitar al mismo tiempo unos dientes de ajo o unos gajos de cebolla.
Ingredientes:
Pimientos
Aceite
Si vamos a hacer poca cantidad, y nos cabe en una capa de la sartén no es necesario que el aceite los cubra. Vamos dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados.
Para hacer cantidad usamos una olla baja o una sartén honda. Colocamos los pimientos limpios y troceados en tiras en capas (unos dientes de ajo, y cuartos de cebolla, opcional).
Cubrimos con aceite y ponemos a fuego medio hasta que caliente. Bajamos el fuego de forma que no “fría” ni suelte burbujas. (85º-90º).
Dejamos que se confiten, hasta que los pimientos estén blandos y la piel se vea despegada. (45-50 minutos)
Retiramos los pimientos bien escurridos de aceite. Esperamos a que enfríen y podamos manejarlos sin quemarnos. El aceite de confitar los pimientos se puede reutilizar para otra tanda o aprovechar para hacer otros platos, queda con un riquísimo sabor.
Cuando templen los pimientos los pelamos separado la piel en un extremo de las tiras de pimiento y tirando hacia atrás. Se suelta sin dificultad.
Ya tenemos los pimientos preparados para usarlos. Con un aliño muy sencillo, una picada de ajo y cebolla y un chorrito de aceite quedan muy ricos.
Otras ensaladas que os recomiendo, ( qué morro tengo!!, pero es que teniendo amigas que las bordan, para que voy a "trabajar" no?. Con la foto aún no me atrevo, que luego me riñen por copiona jajaja)
Con pimientos verdes, la de Alicia del blog Olor a hierbabuena, deliciosa. Y de paso echad un vistazo a sus panes, seguro que encontráis uno perfecto para hacer barquitos en la salsa de la ensalada.
Con pimientos rojos, la ensalada de Marga del blog El puchero de Morguix, estupendísima. Aquí el pan lo ponéis vosotr@s, Marga y yo, tenemos el pan en pendientes jajajaja
Espero que os guste.