750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 junio 2012 7 17 /06 /junio /2012 01:36

00-023.jpg

La ensalada de pimientos asados es riquísima y muy refrescante. Es un complemento perfecto para totillas, carnes a la plancha, o para el bacalao.

Una vez tenemos los pimientos preparados es sencillísima de hacer, pero quizá con estos calores lo que menos apetece es encender el horno. Una alternativa es preparar los pimientos confitados. No necesitan atención, se van haciendo solitos y luego pelarlos es sumamente fácil.

0-014.jpg

Se puede confitar cualquier tipo de pimientos, rojos, verdes, italianos o del piquillo. Y si nos gusta podemos confitar al mismo tiempo unos dientes de ajo o unos gajos de cebolla.

0 015

 

 

Ingredientes:

Pimientos

Aceite

 

 

 

 

 

 

Si vamos a hacer poca cantidad, y nos cabe en una capa de la sartén no es necesario que el aceite los cubra. Vamos dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados.

 0-002.jpg0-007.jpg

Para hacer cantidad usamos una olla baja o una sartén honda. Colocamos los pimientos limpios y troceados en tiras en capas (unos dientes de ajo, y cuartos de cebolla, opcional).

 00-001.jpg00-003.jpg

 

Cubrimos con aceite y ponemos a fuego medio hasta que caliente. Bajamos el fuego de forma que no “fría” ni suelte burbujas. (85º-90º).

Dejamos que se confiten, hasta que los pimientos estén blandos y la piel se vea despegada. (45-50 minutos)

 00-009-copia-1.jpg00-010.jpg

Retiramos los pimientos bien escurridos de aceite. Esperamos a que enfríen y podamos manejarlos sin quemarnos. El aceite de confitar los pimientos se puede reutilizar para otra tanda o aprovechar para hacer otros platos, queda con un riquísimo sabor.

 00-012.jpg00-016.jpg

Cuando templen los pimientos los pelamos separado la piel en un extremo de las tiras de pimiento y tirando hacia atrás. Se suelta sin dificultad.

 00-018.jpg00-021.jpg

Ya tenemos los pimientos preparados para usarlos.  Con un aliño muy sencillo, una picada de ajo y cebolla y un chorrito de aceite quedan muy ricos.

00-023-copia-1.jpg

Otras ensaladas que os recomiendo, ( qué morro tengo!!, pero es que teniendo amigas que las bordan, para que voy a "trabajar" no?. Con la foto aún no me atrevo, que luego me riñen por copiona jajaja)

0 025

 Con pimientos verdes, la de Alicia del blog Olor a hierbabuena, deliciosa.  Y de paso echad un vistazo a sus panes, seguro que encontráis uno perfecto para hacer barquitos en la salsa de la ensalada.

1-105.jpg

Con pimientos rojos, la ensalada de Marga del blog El puchero de Morguix, estupendísima. Aquí el pan lo ponéis vosotr@s, Marga  y  yo,  tenemos el pan en pendientes jajajaja 

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Rosa López 06/18/2012 17:02


Hola Belén.


De todos los alimentos y de todos los ingredientes solo hay tres que no me gustan, el cabello de ángel, la cebolla y los pimientos, de los demás como todo. Cuando hago las salsas con cebolla
siempre la tengo que parar por el pasapuré, no soporto la textura. Pero claro eso yo, en mi casa los pimientos triunfan por todo lo alto, los comen hasta crudos. Así que tengo que
preparárselos como estos tuyos, nunca los hice, el bacalao y las patatas sí, pero los pimientos nunca los confité y seguro que les van a encantar. Si ven estas fotos no tardarían en
pedírmelos.


Un saludo.

belenciaga 06/18/2012 23:20



Quedan muy sabrosos, ya sabes que los confitados conservan muy bien el gusto de los alimentos.


Si los confitas junto con el bacalao y unos ajos, queda un plato delicioso ( bueno, para ti no).


Fuera de Asturias es muy normal tomar pimientos crudos en las ensaladas, imagino que no quieras ni pensarlo jajajaja


Todos tenemos algun sabor o textura que se nos atraviesa, a mi me pasa con el apio, y con la textura de las ostras y almejas crudas ( aunque me encanta el sabor, y cocinadas las tomo).


Besinos



Maria José Adán (Acaramelada) 06/17/2012 19:32


Muy buena idea, lo de confitarlos...genial. bss Acaramelada

belenciaga 06/18/2012 00:59



Me alegra de que te guste la idea. Si te animas a probarlos ya me dirás.


 Besinos



Marisa 06/17/2012 18:31


Belén a mí me encanta el pimiento una barbaridad. Por mi dieta lo pongo en el pisto, pero con muy poco aceite. ¿Cuál sería la cantidad mínima de aceite para poderlos hacer confitados? Gracias y
buena semana.

belenciaga 06/18/2012 00:58



Al confitar los pimientos no cogen aceite. Como la temperatura no llega a 100º no se evapora el jugo ( agua) y son impermeables a la grasa. y si quieres al sacarlos los secas con papel de cocina
y te quedan sin aceite.


Más que de la cantidad de aceite , depende de la temperatura. Puedes hacerlos asados a la plancha, untandola con aceite, pero quedan mucho más secos.


Besinos



Morguix 06/17/2012 16:57


¡Oye, qué buena idea!. El procedimiento de "confitado" lo tengo yo en pendientes (¡cuántos pendientes, Señor!) para hacerlo con bacalao, que me encanta cómo queda. Pero con pimientos me parece
genial también. Y ese aceite, estupendo para muchas cosas.


Estamos llegando al refinamiento del "copia-pega", jejeje... 


El pan que lo ponga Alicia, jajaja... Aunque me he comprometido a hacer pronto pan, no sé si saldrá pan o algún arma de destrucción masiva. Veremos a ver.


Un besote.

belenciaga 06/18/2012 00:52



Pues estrenate con un de todo. Si pones a confitar el bacalao con los pimientos, no te imaginas como queda, de vicio.


Si es que lo que nos sobra es refinamiento y glamour, vamos que somos de picnic de servilleta de hilo jajajaja


Besinos



thermo 06/17/2012 16:55


Voy a poner un algo así en mi blog "pueden copiar quien yo quiera que copie" jajjajajajaj 


A ti no te regaño yo por naica de este mundo!


Bueno sí, por cocinar algo pero para eso correremos un tupido velo...


Tengo que probar a confitarlos, es que me vuelven loca y la idea de ponerles cebolla y ajo a la vez me ha encantado.


Ya llevas el pan de camino...


Besazos.

belenciaga 06/18/2012 00:48



No te me quejes, que te tengo muy consentía, que cada vez que pongo foie guardo una ración "sin" para ti jajajaja


y si ya quieres rizar el rizo con el confitado, pones los pimientos, los ajos, la cebolla y unos lomos de bacalao... un manjar!!


Besinos



Maria Moreda 06/17/2012 12:29


Muy bueno, pero yo siempre tengo que tomarlo como guarnición de algo tipo carne, como lo pones tu ahí. Y comer trocito de pimiento con trocito de carne, si no me resultan pesados, jijij. Muy
buena pinta!! Besinos!!

belenciaga 06/17/2012 12:53



Y con una tortilla buenísimos, o con bacalao con salsita de tomate y unas tiras de pimiento muy rico.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías