Seguir este blog
Administration Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 10:33




Elegir peras duras tipo conferencia o romana. Pelarlas (conservando el rabo) y partirlas a la mitad. Quitarles el corazón con la cuchara de bola.

Ponerlas a cocer con medio vaso de vino blanco, azúcar (una cucharada rasa por pera), piel de limón y un palo de canela. Dejar enfriar.

Mientras hacer la crema con 2 yemas, 200 cc de leche, dos cucharadas de azúcar y 25 g maizena, canela y piel de limón. Hervir la leche con la canela, azúcar y limón. Batir las yemas con la maizena y un poco de la leche. Incorporar las yemas a la leche hervida y remover con las varillas hasta que espese.

Sacar las peras y reservar el almíbar. Rellenar una de las mitades y reconstruir la pera.

Con el almíbar de cocer las peras hacer una salsa de chocolate. Calentamos el almíbar y echamos 75 g de chocolate negro de cobertura, mover con las varillas hasta que quede uniforme.
Poner la salsa en el fondo del plato y colocar encima la pera.

Espero que os guste.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.