La patata debe ser el ingrediente con más posibilidades en la cocina: solas, acompañadas, fritas, cocidas, asadas, en ensalada, en guisos, rellenas… y a pesar de su humidad siempre son platos ricos.
Las patatas rellenas en todas sus variantes son uno de mis platos favoritos, las de hoy son hechas al horno rellenas con una “boloñesa” de pollo y gratinadas con queso.
Ingredientes:
Patatas grandes
Carne de pollo
2 cucharadas salsa de tomate
2 cucharadas de aceite
Quesitos
Queso parmesano
Pan rallado
Ajo molido
Sal
Elegimos patatas grandes, una por ración. Las cocemos con agua y sal o las envolvemos en papel de aluminio y las asamos en el horno. Reservamos.
Picamos el pollo en daditos muy pequeños (podemos picarlo con la picadora, pero me gusta más que quede en trocitos), sazonamos con sal y ajo.En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y rehogamos el pollo.
Cuando esté hecha la carne, añadimos el tomate y el sofrito. Rallamos el queso parmesano y mezclamos bien para que se funda. Probamos de sal y si nos gusta ponemos pimienta blanca, orégano. Reservamos.
Quitamos un casquete a las patatas y las vaciamos (con los restos de patatas podemos preparar una crema de patata), Las rellenamos con la boloñesa.
Ponemos daditos de queso cubriendo todo el relleno de la patata y espolvoreamos con pan rallado.
Metemos al horno con el grill al máximo hasta que empiece a dorarse. Sacamos y pasamos a la fuente o el plato de servir. Acompañamos con salsa de tomate y mostaza.
Espero que os guste.