Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 12:13


233mp.jpg
Normalmente las patatas a la importancia son patatas rebozadas y en salsa… admite muchos añadidos, yo las hago normalmente con almejas, o con rape.
2mmcnqf-copia-1.jpg

Rellenas las hago con bacalao, aunque no las llamaba a la importancia.
20i6eci.jpg
Hace un tiempo encontré una receta en un libro de cocina tradicional asturiana, donde venian unas patatas a la importancia rellenas… así pues, patatas a la importancia rellenas, cocina de temporada, plato de vigilia.
34qth1x.jpg
Ingredientes: patatas , bacalao desalado, ajo, perejil, vino blanco, aceite, harina y huevo.
sux8om-copia-1.jpg
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas como de medio cm de grueso. Se fríen , sin hacerlas del todo a fuego medio ( no tienen que coger color). Se sacan sobre papel de cocina.
2ihuwjr.jpg
Se filetea el bacalao, o se desmiga fino. Se reserva.

35c3n0k.jpg
Se corta el ajo en láminas y se pone a dorar en la sartén. Cuando coja color, lo retiramos. Quitamos parte del aceite y echamos el bacalao y el perejil picado. Rehogamos un momento.
281au52.jpg
Vamos poniendo sobre la mitad de las rodajas de patata , bacalao y unas laminas de ajo. Se tapan con la otra mitad de rodajas.
k2ig6t.jpg
Se aprietan ligeramente para que cojan cuerpo.
1zp5ld5-copia-1.jpg
Se pasan por harina y luego por huevo y se van friendo en aceite caliente. Se sacan escurriendolas bien.Reservamos
En la olla picamos muy fino un ajo, y perejil, ponemos dos cucharadas de aceite y refreímos. Echamos media cucharadita de harina, rehogamos y le añadimos medio vaso de vino blanco.
ab2wsz.jpg
Sobre esta salsa vamos poniendo las patatas ya rebozadas, si necesitan más caldo , añadomos un poco de agua, salamosDejamos cinco minutos moviendo la olla para engordar la salsa ( es preferible no remover las patatas)...

29vz4o8.jpgSe espolvorean con perejil picado y se dejan reposar unos minutos.

x2kmjb.jpg
dhdevc.jpg
Por dentro
103yd01.jpg
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías