Lo primero rendir cuentas a la autora de la receta, Morguix, de El puchero de Morguix
Nos ha encantado. Seguí la receta casi al pie de la letra, con alguna licencia en el relleno. Le he puesto mejillones y gambas y un poco de tomate frito casero en el fondo.Por lo demás, tal como lo puso Morguix. Muchísimas gracias, guapa, por este pastel.Seguro que lo repetiré muy pronto.
El puré lo hice casero ( a mis padres les gusta más) y como me sobró un poco, aproveché para hacer una "pizza experimental" ( ya sabéis lo negada que soy con las masas). me encantó el resultado, pero con el entusiasmo se me olvido hacer la foto con el resultado final.
Ingredientes:
Puré de patatas.
Aceitunas rellenas.
Bonito en aceite.
Gambas cocidas.
Mejillones cocidos
Huevo cocido.
Tomate frito.
Queso rallado.
Huevo batido.
Para hacer el pure cocemos las patatas en agua y sal, las escurrimos y las pasamos por el pasapurés.Añadimos una yema de huevo cruda, dos cucharadas de nata, nuez moscada y/o pimienta. Mezclamos bien.reservamos.
En un bol cortamos las aceitunas, las gambas, los mejillones, el huevo cocido. Desmenuzamos el bonito y mezclamos.Reservamos.
Untamos un molde de horno con mantequilla. Con el pure cubrimos el fondo y las paredes del molde.Extendemos en el fondo una cucharada de tomate frito.
Rellenamos con el preparado de pescados y huevo.Cubrimos con más puré y alisamos con la espátula.
Ponemos unas cucharadas de puré en la manga con boquilla rizada yhacemos un cordon alrededor del pastel.
Batimos el huevo y le ponemos el queso rallado. Vertemos sobre el pastel.
Lo metemos al horno precalentado a 220º, (en el mío que es de sobremesa a 200º) hasta que veamos que esté cuajado y gratinado.
Servir bien caliente.
con un resto de puré hice una base de pizza mini, rellené con una rodaja fina de tomate, cebolla caramelizada , unas anchoas y queso rallado ( todo lo que tenía en el frigo).Me gustó mucho como quedó.Me parece una variante para una pizza rica, rica.
Espero que os guste.
P.D. Las reclamaciones diríjanlas a la Srta Morguix.