Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 12:02

Pastel pollo en croqueta

Es una forma fácil de preparar “croquetas” sin el entrenamiento que supone hacerlas rebozarlas y freiras. Además es un plato que se puede preparar con antelación y hasta puede ser plato único.
Ingredientes:
Para la bechamel: 50cc de aceite (o margarina, mantequilla), tres cucharadas colmadas de harina, 1 l de leche, 2 huevos cocidos, sal, nuez moscada o pimienta a vuestro gusto.
Para el relleno: 3 pechugas de pollo, 2ajos, ½ cebolla, pimientos asados y un bote de setas variadas ( Un tarro de lidl, que no me gustó demasiado. Normalmente lo hago con champiñones naturales, y creo que queda mejor que con las setas).
Pastel pollo en croqueta
Cortar en filetes gruesos las pechugas de pollo y hervirlas con cebolla, ajo y perejil. (se pueden hacer al vapor o en el microondas).Hacer la bechamel como para las croquetas.
Pastel pollo en croqueta
Pincelar con aceite el molde donde vayamos hacer el pastel. Llenamos hasta la mitad con bechamel, hundimos la mitad de las pechugas las pechugas, encima ponemos los pimientos asados,
Pastel pollo en croqueta
y las setas salteadas con ajo.
Pastel pollo en croqueta
El resto de pollo y cubrimos con bechamel.
Pastel pollo en croqueta
Desmoldamos sobre una fuente que pueda ir al horno o microondas.
Pastel pollo en croqueta
Podemos calentarlo así en el microondas o bien calentarlo en el horno y gratinarlo espolvoreándolo con pan rallado y unas virutitas de mantequilla.
Pastel pollo en croqueta
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

thermo 06/07/2012 07:32


Menudo croquetón jajjajaja


Lo cierto es que es un pastel estupendo y me sigue maravillando como desmoldas estas cosas que yo aún no lo he conseguido.


Tomo nota!


Besazso.

belenciaga 06/07/2012 15:58



Para hacerlo croqueton del todo, lo pincelas con mantequilla y lo cubres con pan rallado para meterlo al horno. Queda muy rico.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías