Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 11:55

pastel carne y puré
Es una forma muy rica de preparar carne picada, y puede hacerse con antelación y calentar en microondas al momento de tomarlo.

pastel carne y puré
Ingredientes:
600 gr carne picada, cebolla,tomate, pimiento rojo y verde, ajo, perejil, sal.
Puré de patata, ½ l leche, una cucharada margarina o aceite, sal, pimienta (al gusto)
Champiñones , vino blanco, perejil, ajo, sal, una punta de maicena.
una lámina de hojaldre.
Se cortan galletas grandecitas de hojaldre (con un aro de 10 cm mas o menos) se ponen entre dos papeles de horno y se hornean a 200 unos 12 minutos.

pastel carne y puré
Se sofríen la cebolla, tomate, pimiento cortado muy fino. Se añade a la carne junto con el perejil y la sal… amasar. Se forma un rollo bien apretado y o bien se fríe despacio en la sartén o se envuelve en film y se hace al microondas.

pastel carne y purése puede freir

pastel carne y puré
o envolver para el microondas

pastel carne y puré
Mientras hacemos un puré muy espeso. Lo extendemos entre dos láminas de horno hasta que tenga un espesor de un cm, se igualan los bordes dándole forma de rectángulo.

pastel carne y puré
Se pone el rollo de carne en el medio del puré y se envuelve. El resto del puré lo ponemos en una manga con boquilla ancha. Cerramos los extremos del rollo y adornamos como nos guste.
pastel carne y puré
Se rehogan los champiñones con el ajo en polvo y perejil, se añade medio vaso de vino y se dejan a fuego lento hasta que estén hechos. Se pone la punta de maicena y si es necesario se le añade un poco de caldo o de agua. Con esta salsa bañamos el pastel.

pastel carne y puré
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías