Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 11:45

pastas de mantequillaMe ha costado trabajo encontrar un nombre para el postre…
pastas de mantequilla
En definitiva son unas galletas de mantequilla, que solas están buenas y con nata semimontada y frutas rojas o directamente mermelada …. un lujo de merienda.
pastas de mantequilla
Las galletas se conservan mucho tiempo si las ponemos en una caja bien tapadas. Procuro tener siempre en reserva, por aquello de las meriendas inesperadas. En cinco minutos preparas un acompañamiento a un café , o simplemente para un desayuno.
Ingredientes para las galletas:

pastas de mantequilla


450 g de harina, 1 huevo grande, una yema para pincelar,200g de mantequilla a temperatura ambiente,200 g azúcar glas (o normal), la ralladura de un limón (opcional), vainilla (opcional).Sal.
Batir la mantequilla con el azúcar , hasta que se forme una mezcla cremosa...

pastas de mantequilla pastas de mantequilla

echar,la sal la ralladura de limón y el huevo , mezclar bien. Poner la harina y batir hasta que quede la pasta homogénea. Debe de quedar una masa suave y no muy dura. Se divide la masa en dos o tres porciones y se extienden entre láminas de papel de horno o de silicona hasta tener planchas finas como de 3 mm.

pastas de mantequilla pastas de mantequilla

Se colocan en una placa de horno y se meten al frigo para que cojan consistencia (en media hora están listas). Se sacan y se cortan con un cortapastas ( yo suelo cortarlas con un molde de tartaleta bastante grande (unos 8 cm), se ponen en la bandeja de horno forrada con papel, pichardas con un tenedor y pinceladas con yema. Se hornean a 180º unos 12 minutos, hasta que estén doradas, se dejan enfriar en la bandeja o sobre la rejilla.

pastas de mantequilla
Montar ligeramente y sin estabilizante 200cc de nata , con una cucharada colmada de azúcar glas ( al gusto). Limpiar las frutas (frambuesas, fresas…). Cubrir una galleta con nata y unas frutas, poner encima otra galleta y repetir nata y fruta. Otra galleta y unas frutas con azúcar glas .

pastas de mantequilla
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías