Me ha costado trabajo encontrar un nombre para el postre…
En definitiva son unas galletas de mantequilla, que solas están buenas y con nata semimontada y frutas rojas o directamente mermelada …. un lujo de merienda.
Las galletas se conservan mucho tiempo si las ponemos en una caja bien tapadas. Procuro tener siempre en reserva, por aquello de las meriendas inesperadas. En cinco minutos preparas un acompañamiento a un café , o simplemente para un desayuno.
Ingredientes para las galletas:
450 g de harina, 1 huevo grande, una yema para pincelar,200g de mantequilla a temperatura ambiente,200 g azúcar glas (o normal), la ralladura de un limón (opcional), vainilla (opcional).Sal.
Batir la mantequilla con el azúcar , hasta que se forme una mezcla cremosa...
echar,la sal la ralladura de limón y el huevo , mezclar bien. Poner la harina y batir hasta que quede la pasta homogénea. Debe de quedar una masa suave y no muy dura. Se divide la masa en dos o tres porciones y se extienden entre láminas de papel de horno o de silicona hasta tener planchas finas como de 3 mm.
Se colocan en una placa de horno y se meten al frigo para que cojan consistencia (en media hora están listas). Se sacan y se cortan con un cortapastas ( yo suelo cortarlas con un molde de tartaleta bastante grande (unos 8 cm), se ponen en la bandeja de horno forrada con papel, pichardas con un tenedor y pinceladas con yema. Se hornean a 180º unos 12 minutos, hasta que estén doradas, se dejan enfriar en la bandeja o sobre la rejilla.
Montar ligeramente y sin estabilizante 200cc de nata , con una cucharada colmada de azúcar glas ( al gusto). Limpiar las frutas (frambuesas, fresas…). Cubrir una galleta con nata y unas frutas, poner encima otra galleta y repetir nata y fruta. Otra galleta y unas frutas con azúcar glas .
Espero que os guste.