Seguimos con salado y con rellenos, y en este caso un aprovechamiento: unos trozos de ternera guisada que habían sobrado y que no alcanzaban para una comida. Se puede hacer con cualquier otro tipo de carne que nos haya quedado de un guiso o un asado, pollo, conejo, cerdo, cordero.
Las mejores coles para hacer los paquetes son los repollos de hoja rizada, y los de corazón de buey que tienen las hojas menos prietas.
Ingredientes:
Carne guisada o asada
Hojas de repollo
1 cebolla
50 ml de vino blanco
Ajo en polvo
75 ml de aceite de oliva
Sal
Se desmenuza la carne y se mezcla con la salsa que haya quedado, se reserva.
Ponemos una olla grade con agua y sal a hervir para escaldar la verdura. Lavamos las hojas de col y les damos un corte en V para quitarles la parte más gruesa del tallo. Cuando el agua de la olla esté hirviendo echamos las hojas de col procurando que queden cubiertas con el agua. Las escaldamos 3-5 minutos (dependiendo de lo duras que sean) hasta que queden flexibles. Las sacamos y escurrimos.
Extendemos las hojas de col, y ponemos una cucharada de la carne del relleno. Cerramos los laterales hacia el centro y enrollamos para formar los paquetes de col.
Ponemos el aceite en la olla y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana. La rehogamos a fuego medio, y en cuanto empiece a tomar color, ponemos los paquetes de repollo. Añadimos el vino blanco y salamos.
Se tapa la olla y a máxima presión los cocemos 8 – 10 minutos (si tenemos prisa los hacemos 10 minutos y forzamos para que pierda presión y abrir la olla. Si tenemos tiempo para esperar a que la olla pierda presión será suficiente con 8 minutos de cocción.)
Mientras se hace el repollo vamos preparando el acompañamiento. En este caso unas patatas fritas, pero queda muy bueno con un arroz blanco.
La salsa de cebolla, si no nos gusta encontrar trocitos, la pasamos por el chino o la trituramos con la túrmix ( en este caso le damos un hervor para que pierda el aire del triturado).
Emplatamos y acompañamos con la guarnición elegida.
Espero que os guste.