Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 10:57

mousse yema tostadaPara quienes no pueden tomar helados, las mousses semiheladas son una alternativa. Admiten casi todo tipo de sabores y siempre son bien recibidas.
He preparado una de crema tostada. Fue el primer plato que hice de vuelta a casa y estaba un poco cansada, asi que no tengo paso a paso. Pero es muy sencilla de hacer.
La base es siempre una crema del sabor que elijamos.En este caso yema tostada.
mousse yema tostada
Para la yema:
6 yemas, 100cc de almíbar (con 150g azúcar) , 20 g de maizena, 200cc leche. ( canela, limón o vainilla al gusto). Confitamos las yemas con el almíbar hasta que queden espesas y brillantes, extendemos en una superficie fría y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar y quemamos.
Recogemos la yema ya tostada y la mezclamos con la leche y maizena. Ponemos al fuego y dejamos que espese sin que llegue a hervir. Sacamos y dejamos enfriar en el frigo .unas dos horas.
mousse yema tostada
Montamos 200cc de nata con dos cucharadas de azúcar, cuando este bien firme añadimos la crema y mezclamos bien ( es importante que la crema esté bien fría).metemos un rato al congelador para que tome cuerpo y luego la conservamos en el frigo.
La acompañé de crocanti de almendra y caramelo.
mousse yema tostada
Tiene una textura muy suave y ligera
mousse yema tostada
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías