Para quienes no pueden tomar helados, las mousses semiheladas son una alternativa. Admiten casi todo tipo de sabores y siempre son bien recibidas.
He preparado una de crema tostada. Fue el primer plato que hice de vuelta a casa y estaba un poco cansada, asi que no tengo paso a paso. Pero es muy sencilla de hacer.
La base es siempre una crema del sabor que elijamos.En este caso yema tostada.
Para la yema:
6 yemas, 100cc de almíbar (con 150g azúcar) , 20 g de maizena, 200cc leche. ( canela, limón o vainilla al gusto). Confitamos las yemas con el almíbar hasta que queden espesas y brillantes, extendemos en una superficie fría y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar y quemamos.
Recogemos la yema ya tostada y la mezclamos con la leche y maizena. Ponemos al fuego y dejamos que espese sin que llegue a hervir. Sacamos y dejamos enfriar en el frigo .unas dos horas.
Montamos 200cc de nata con dos cucharadas de azúcar, cuando este bien firme añadimos la crema y mezclamos bien ( es importante que la crema esté bien fría).metemos un rato al congelador para que tome cuerpo y luego la conservamos en el frigo.
La acompañé de crocanti de almendra y caramelo.
Tiene una textura muy suave y ligera
Espero que os guste.